martes, 28 de abril de 2015

MUCHACHAS 3


Título: Muchachas 3
Autora: Katherine Pancol
Editorial: La esfera de los libros
NºPáginas: 416
ISBN: 9788490601730
Saga: trilogía Muchachas (3)



 Para algunas, es la hora de la revancha. Para otras, la de la liberación. O de la esperanza. Todo se hace, se deshace, renace. Las muchachas avanzan con grandes zancadas. Nunca sabemos lo que está por llegar. Contenemos la respiración, cruzamos los dedos. ¡Vivan las muchachas!

Muchas gracias a La esfera por el ejemplar, estaba deseando saber cómo acababa la trilogía :)

Ante todo siento mucho llevar tanto sin actualizar y sin pasarme por vuestros blogs :( son días complicados y no tengo tiempo ni para leer ni para reseñar ni para nada, pero prometo estar a tope pronto :D

Como os he dicho tenía muchas ganas de leer el final de la trilogía, si que es verdad que el primero tardó en engancharme y me costó adaptarme a la forma de escribir de la autora, porque es diferente, cambia de repente de personaje, no tiene capítulos ni separaciones claras, es peculiar como narra, pero tiene un algo que atrapa y te hace querer saber más, y trata temas muy dificiles de una manera delicada. Quizá si hay algo que no me ha convencido mucho es que a veces hace referencia a su anterior trilogía porque hay personajes iguales, pero es la única pega que se puede poner (al menos por mi parte); y si que es verdad que pienso que aún queda otra trilogía sobre alguno de los personajes que aparece en esta, o eso pensé al acabar el libro.

El anterior se centró más en uno de los personajes, pero en esta ocasión tenemos a las 3 protagonistas principales, al menos para mi, Josephine, Stella y Hortense.

De la que más ganas ganas tenía de saber era de Stella, es la historia que más me ha gustado, la más desgarradora y la que me ha encantado saber cómo acaba, puede que me imaginara otro final, pero creo que así tal cual es perfecto. Hortense acaba como tiene que acabar, es una chica con una personalidad complicada y que suele caer mal, pero es su personalidad y se quiere por encima de todo, y eso lo hace notar la autora. Josephine aparece poco en esta ocasión pero al menos lo poco que aparece nos da a entender que su vida se aclara y se le explican algunas dudas que tenía en el pasado.

Pienso que es un libro, bueno una trilogía que se tiene que leer en un momento fuerte mentalmente porque hay partes duras, y quizá ese no era mi caso, tendría que haber esperado a leerlo más adelante, pero llevaba mucho tiempo esperando en la estantería y lo cogí y me puse a ello y no podía dejarlo pasar.

En general este libro me ha encantado, y como he leído lento lo he disfrutado mucho, y la trilogía al completo me ha parecido diferente, original y llena de emociones.


9 comentarios:

  1. Leí el primero y estuvo entretenido, pero no tanto como para continuar con los otros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hellooow! Me llama mucho pero no sé si los leeré... es como una guerra interna entre si y no.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D
    Puessss a pesar de que lo pones muy bien ... meh. Meh. Es que no termina de llamarme pero aghhh si dices que está tan bien le daré más al coco y tal vez acabe convenciéndome a mí misma de leerlo *_*

    ResponderEliminar
  4. Leí Muchachas y me gustó mucho la historia de Stella, y estoy detrás de seguir con Muchachas 2. A ver si me hago con él. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He visto mucho esta trilogía tanto en blogs como en diferentes librerías pero nunca me he animado a saber mas de ella. Veo que le has dado una puntuación muy alta así que debería plantearme empezar a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  6. No me llaman estos libros pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me llaman mucho estos libros así que a ver si puedo conseguirlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque no he leído opiniones muy buenas sobre esta trilogía, la tengo pendiente de leer. Tampoco he leído los libros anteriores de la autora, así que ya tengo faena. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me los dejarás porque me has hablado tan bien de ellos que al final caerán, te los robo de la estantería, vale? Te quiero amor <3

    ResponderEliminar