Título: Yo también fui Jack el Destripador
Autor: Fernando García Calderón
Editorial: Ediciones del viento
Nº páginas: 384
ISBN: 978-84-15374-76-3
John Riordan, octogenario forense de Scotland Yard, se enfrenta a un sujeto que posee, así lo asegura, delicados secretos del club al que perteneció en 1888. Por él pasaron desde Bram Stoker o H.G. Wells hasta Bernard Shaw. Desde Alfred Waterhouse hasta John Goodall, máximo goleador de la estrenada liga de fútbol. Aquella elite de la confidencialidad viviría, con interés inusitado, las andanzas del asesino más arrogante que se recuerda.
John Riordan, en su condición de ayudante del inspector Abberline, se ve obligado a perseguir sombras que escapan de una época victoriana en decadencia, cuando llega a Londres como un prometedor discípulo del deductivo Joseph Bell y se enfrenta a una investigación de altos vuelos. Habrá de esperar a la finalización de la II Guerra Mundial para descubrir el mayor enigma de la historia del crimen.
Pues recién acabado está el libro y me he puesto con la reseña. Lo primero muchas gracias a su autor por el envío del ejemplar :)
Como veis en la sinopsis no puede ser mas atrayente, la historia de Jack el destripador mezclada con grandes autores como Carrol o Stoker, que además se ven involucrados en los asesinatos del gran buscado por la justicia.
Nuestro protagonista es un señor que pasa los 80 años y que perteneció a Scotland Year, y vivió las muertes de Jack, por lo que tiene la espinita clavada de no haber conseguido descubrir quien es el asesino. Y además conseguirá otro aliciente, alguien se pone en contacto con él para decirle que sabe quien fue Jack el Destripador, inculpando a Lewis Carrol, mentor de nuestro protagonista. Por lo que enseguida se pondrá en marcha para intentar averiguar la gran incógnita de los asesinatos.
Como John ( el prota) y Bloom (el que tiene las pistas para saber quien fue el asesino) adoraban a Carrol, durante todo el libro descubrimos cosas acerca de sus obras muy interesantes, esa parte me ha encantado. Pero no solo de él, también descubrimos de otros autores.
La manera de narrar me parece muy lograda por parte del autor porque parece que de verdad lo narre alguien de la época (lo digo como si yo hubiese vivido en esa época y lo supiera jaja). Y además está muy logrado el hecho de que el narrador sea un señor de 80 años porque a veces parece que pierde el hilo narrando la historia (aunque luego veremos por qué). Lo narra como si fuera dirigido al lector y eso hace que sea más fácil seguir la historia.
Ni que decir tiene que, al ser de misterio, el autor consigue mantenerlos haciendo cábalas para averiguar nosotros mismos quien es Jack. Y esta vez me siento orgullosa porque acerté de lleno en mis conjeturas :D pero aún así el final me dejó con la boca abierta.
Buenas tardes!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero al leer la reseña me ha llamado mucho la atención.
Gracias por darme a conocer un nuevo libro.
Besos
Hola!! No había escuchado hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Muy buena reseña!!
ResponderEliminarHola guapa :D
ResponderEliminarPues... la verdad es que no me llama mucho u.u pero gracias por la reseña <3
Me interesa este libro así que si tengo la oportunidad lo leeré :)
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, asi que me lo apunto para futuras adquisiciones.
ResponderEliminarSaludos
¡Holaaa!
ResponderEliminarSuena muy interesante, lo suficiente para que lo tenga en cuenta en mi lista.
¡Gracias por el descubrimiento del libro!^^
¡Un saludoo!
Pinta bien! Besos
ResponderEliminar¡Hola! Me encantó muchísimo, el misterio de Jack el Destripador siempre me resultó muy interesante y el autor lo trata de una forma que me enamoró.
ResponderEliminarBesos.
No es un libro que me llame mucho así que seguro que no lo leo. Un besote :)
ResponderEliminarPUes tiene muy buena pinta. Lo tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola preciosa!
ResponderEliminarHe participado hace poco en un sorteo a ver si tenía suerte y me tocaba, pues es un libro que me atrae bastante pero nada tendrá que esperar. Gracias por la reseña. Besotes
Hola ^^
ResponderEliminar¡Es justo mi tipo de libro predilecto! No había oído hablar de él así que muchísimas gracias por la reseña, aunque ahora me quedo con ganas de leerlo cuanto antes jajaja
Un beso :)
Me parece un libro la mar de curiosos pero sin duda no es para mi jejeje
ResponderEliminarBesitos
Hola
ResponderEliminarSin dudas un libro interesante. Te digo, lo primero que me llamó la atención fue su nombre, por lo que espero poder leerlo.
Saludos
Creo que estoy de Londres hasta un sitio que yo sé jajaja. Creo que de momento no me atrae pero no lo descarto para más adelante. Un besazo Cris :D
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYa sólo el título hace que quiera leerlo! Pero por lo que cuentas me va a gustar mucho, la ambientación londinense me encanta y además que tengas que hacer tus propias cábalas es lo que más me gusta de los libros de misterio! jejejej
A ver si yo también acierto con el asesino jajaja
Un besito guapa! :)