viernes, 10 de julio de 2015

CONCIERTO PARA SILENCIOS AUSENTES EN MI MENOR

Título: Concierto para silencios ausentes en mi menor
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Nºpáginas:273
Editorial: Éride
ISBN: 9788415160434



Tensión, misterio y romanticismo confluyen en esta novela negra en donde el abogado penalista Carlos Badal se enfrente a un doble reto: el juicio por la muerte violenta de una indigente y la investigación de los extraños asesinatos de unas jóvenes cuyas manos sostienen la hoja arrancada de un libro de poesía


Mil millones de gracias al autor por el ejemplar :)

Del autor había leído su primera novela "Los amantes alados" y la última "Sin alma" y me quedaba este por leer y tenía muchas ganas.

En esta novela hay personajes de la primera, Carlos Badal, abogado penalista, volverá a ser el protagonista unos años después. Me gusta que al principio hacen un repaso muy breve y rápido de lo que pasaba en el primer libro para situar a los personajes y no perdernos.

En este caso Carlos junto a su compañero Enrique andan metidos en el juicio del asesinato de una mendiga, acusando a los 3 chavales que la mataron, pero no será un juicio fácil porque son 3 niños de papá, adinerados que están acostumbrados a tener todo lo que quieren, y no veáis que rabia me daba cada vez que la gente le decía a Carlos que abandonara el caso, que estaba perdido porque los abogados contratados por los padres de los chicos harían todo lo posible por ganar el juicio, me entraba una mala leche.....

Pero no solo el juicio preocupa a Carlos, también será llamado por la policia para que les ayude en una serie de asesinatos que están ocurriendo a chicas jóvenes, con la misma forma de proceder en todos, lo que hace pensar en un asesino en serie.

Como siempre la forma de escribir de Guillermo es limpia, delicada y perfecta, te deja atontada mientras lo lees, a pesar de que en muchas ocasiones son términos que cuesta entender si no estás metido en el mundo del Derecho. Hace muchas referencias y descripciones de silencios, tanto como frases a inicios de capítulos, como en el desarrollo de la historia.

Los capítulos no son muy largos, incluso al final, como viene siendo habitual en él, hay capítulos de un párrafo que da al libro de un ritmo trepidante y vertiginoso. Además que el final es inesperado y eso me hace disfrutar mucho más, porque no saber quién es el culpable hasta el final hace un libro mucho más interesante.

Una parte que me ha gustado mucho mucho es el relato del juicio, no se por qué, pero me imaginaba sentada asistiendo al juicio y me ha encantado, además he podido conocer un poco más las estrategias usadas por los abogados durante el mismo, y eso es muy interesante.

En general un libro que te gustará si te gustan las novelas de policias y sobre todo si te gusta una buena prosa.




8 comentarios:

  1. No creo que lo disfrutara
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar porque yo igual no tanto pero seguro que Nacho lo disfrutará ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. hola, no conocia al autor. Pero por lo que cuentas se ve un libro muy interesante y me encantan los finales inesperado.

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no conocía el título, no soy de leer mucho este género, pero lo que más me llamó la atención, como decías en la reseña, es la forma de escribir del autor, creo que cuando alguien escribe tan bien merece una oportunidad, así que no lo descarto para nada :3 no conocía el blog, pero ya lo sigo y te invito a pasar por el mío, un abrazo♥

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atencion asi que creo que lo dejare pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No conozco al autor, ni el libro, pero no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Todavía tengo Sin alma por leer... pero está esperando su momento. No sé si me va a gustar o qué :S

    ResponderEliminar