Título: Viento mortal
Autor: Cay Rademacher
Nº páginas: 304
Editorial: Maeva
ISBN: 9788416363902
Gracias a la editorial por el ejemplar :)
El capitán de la policía Roger Blanc se encuentra en un momento crítico de su vida: su mujer lo ha dejado, y lo han trasladado a una ciudad de provincias en la Provenza francesa después de molestar a quien no debía en sus investigaciones sobre corrupción en París. Se instala en un viejo molino de aceite que heredó de un tío y, pese a la apariencia idílica y apacible del lugar, pronto se encuentra con un asesinato entre las manos. Mientras intenta acostumbrarse a su nueva situación y a sus nuevos compañeros –el apático Marius, con fama de atraer la mala suerte, Fabienne, la avispada y temperamental especialista en informática o Aveline Vialaron-Allègre, la juez de instrucción, una mujer tan atractiva como peligrosa–, Blanc deberá apresurarse en resolver el asesinato si quiere evitar más muertes en el fragante paisaje provenzal.
Como no puede ser de otra manera, voy a comenzar hablando de las ediciones que hace Maeva, me parece precioso que en la parte interior de las solapas y de portada y contraportada continúe el dibujo, al abrirlo queda espectacular
Ahora ya me meto en la historia. No conocía la existencia del género slow crime y en la nota de prensa del libro explicaba que es un género en el que hay un crimen que normalmente sucede en una población pequeña en la que prácticamente todos se conocen y la narración se centra un poco más en hacernos ver cómo afecta el crimen a la gente que allí vive que en dar unos giros bruscos a la trama y tener mucho ritmo.
Os explico esto para que conozcáis el género y para poneros en antecedentes de cómo va a transcurrir la historia que nos cuenta el autor. Como ya iba prevenida he disfrutado mucho de ese ritmo lento pero con unas descripciones del paisaje, la Provenza, que me han dejado con mil ganas de ir allí enseguida. El autor hace las descripciones sin meter demasiada información innecesaria, es decir, nos cuenta lo que ve el protagonista y lo que interesa en ese momento de la historia, pero con tanta delicadeza que es como si un pintor pintase un cuadro.
El personaje principal, el capitán Blanc, es el que más trabajado está obviamente y me encanta cómo es y cómo desafía a la gente que se interpone en sus ideologías aunque sean sus superiores. Ha hecho que en más de una ocasión me enfadara con su jefe, alguien acostumbrado a no sacar escándalos de los políticos y menos de los más queridos por el pueblo. Pero Blanc está acostumbrado a todo lo contrario y le dará igual qué cabeza cortar.
El asesinato con el que comienza el libro puede parecer algo simple y que no les dará muchos quebraderos de cabeza. Pero poco a poco vamos a ir viendo cómo se lía todo, cómo se implican muchas personas ya que todos se conocen entre todos. Incluso algunos compañeros de Blanc estarán involucrados de alguna manera. Y sí veremos cómo a Blanc le costará interrogar a ciertos habitantes debido a la fama que tienen en el pueblo, cosa a la que no está acostumbrado. Pero él irá desmanejando todo y descubriendo muchos secretos de las personas que allí viven.
A pesar de un ritmo no demasiado rápido, no deja de ser una trama inquietante en la que hay varios giros que imprimirán otro tono al caso y nos dejarán con la boca abierta. Además el final me ha parecido de infarto, me metí tanto en la historia que hasta me faltaba la respiración, me ha encantado que el libro sea de tinte lento pero de repente el final sea caótico y vertiginoso.
También hay amor, o quizá debería llamarlo pasión, os dejo con la intriga. Pero en todo momento estará bien construido y nos soprenderá bastante.
Todo un descubrimiento de autor y de género. Espero por favor que haya más libros con el capitán Blanc porque me ha gustado mucho y me encantaría seguir sus pasos. Os lo recomiendo porque además es ideal para estos días de calor y para que se nos antojen unas vacaciones en la Provenza.
¡Hola!!
ResponderEliminarLa verdad esque tiene muy buena pinta!! me lo apunto, y después de leer tu opinión seguro que lo leo!!
Un beso! :)
Me has convencido con esta reseña. Me apetece mucho. Y la portada es preciosa.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues no hace falta que me digas mucho más, me la apunto a ver si puedo leerla.
ResponderEliminarBesos
Uuuuhhhh este no lo conocía!
ResponderEliminarPinta bien, me lo llevo =)
Besotes
Suena muy bien y me gusta mucho Provenza, así que me lo llevo.
ResponderEliminarbesos
Pues el libro me ha intrigado, no lo conocía de antes pero es probable que caía pues me da curiosidad y entre otras cosas quiero saber si hay amor o pasión
ResponderEliminarBesos
Apuntado está, me parece un libro interesante
ResponderEliminarveremos a ver qué me parece
un beesito
No he leído nada de este género nuevo y no me importaría hacerlo...la Provenza sumado al género negro puede ser una buena combinación.
ResponderEliminarBesitos
Ya con la portada me ha entrado por el ojo y ademas no pinta mal. Apuntado queda.
ResponderEliminarSaludos
Pues no lo conocía. Y me has convencido.
ResponderEliminarBesotes!!!
No tenía ni idea de la existencia de este libro pero ya veo que está genial. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero es totalmente de mi estilo (por cierto, no conocía la denominación de slow crime, qué curioso). Apuntado queda, ¡puede ser una buena lectura para el verano!
Besos
Vaya, pues tampoco conocía el género. Interesante...
ResponderEliminarNo lo conocía pero la portada me encanta.
ResponderEliminar¡Te sigo yo también!
Me lo han regalado hoy por mi Santo y estoy encantada.En cuanto termine la lectura actual que tengo en manos,empezaré esta.No conocía el género slow crime y me llama la atención descubrirlo.La portada me encanta.
ResponderEliminar