domingo, 8 de noviembre de 2020

Nai (Mamá)

Título: Nai (en castellano Mamá)
Escritora: Hélène Delforge
Ilustrador: Quentin Gréban
Editorial: Algar
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788491422631



Muchas veces veía la portada de este libro y me parecía preciosa, incluso antes de ser madre pensaba que podría ser un libro especial (quizá porque obviamente antes que madre he sido hija y este libro puede ser leído desde los dos puntos de vista). Una vez que he sido madre y el libro ha caído en mis manos corroboro lo especial que es.

Nada más empezarlo, llevaba sólo dos páginas y ya estaba llorando de la emoción. El libro son una recopilación de pequeñas historias acompañadas cada una de ilustración, una en grande a toda página (y el formato del libro es grande, por lo que se disfruta mucho de las ilustraciones) y otra en la página del texto más sencilla, estilo dibujo. Las historias son muy variadas pero todas giran en torno a la relación de la madre con los hijos. Algunas hablan de besos, otras de comida, otras del tiempo, etc. En este libro hay madres de toda clase y etnias, y todo tipo de hijos.





Creo que no puede dejar indiferente a ninguna madre, en cada historia una parte de nosotras se ve reflejada. Pero también me parece ideal para leerle a los peques o para que ellos de mayores lo lean, porque muchas veces como madre es difícil expresar lo que sentimos en palabras, y los autores aquí nos ayudan, no solo con palabras, también con las imágenes. Al tener varias historias cortas me gusta porque para leerle a peques de la edad de  Lúa (11 semanas actualmente) es comodísimo, porque se le puede leer una del tirón, ya que aún les cuesta más prestar atención mucho rato y todavía no entienden del todo. 

Este libro lo hay en gallego, castellano y euskera. El nuestro es en gallego ya que es lengua materna de Lúa junto con el castellano, y además me ha parecido que el idioma le venía que ni pintado ya que el gallego me parece melódico y tierno, justo lo que una historia sobre madres necesita. Creo que será durante mucho tiempo uno de nuestros favoritos y ojalá Lúa decida leerlo mucho cuando ya lea sola.







     

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de leerte de nuevo. Enhorabuena por la maternidad, disfrutad mucho de ella porque son momentos irrepetibles. Espero que te encuentres bien. El libro que nos traes es una pasada, las ilustraciones son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me parece una cucada.

    Saludos

    ResponderEliminar