viernes, 25 de abril de 2014

LAS HORAS DISTANTES

¡Hola amante de los libros!
¿Qué tal ha ido la semana?, ¡ánimo ya es viernes!
Vengo con la reseña del libro Las horas distantes de Kate Morton

Sinopsis: Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdos.

Opinión: Es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue La Casa de Riverton (del que tengo que hacer reseña en el blog) y puedo decir que me ha gustado más éste. Por su historia, por el castillo , que me ha cautivado, por los secretos que esconden las hermanas Blythe. Me encanta cómo se vive en el libro el amor por el legado de un padre, la importancia de pertenecer a una casa y no querer separarse de ella. Al igual que me encanta cómo narra las sensaciones de los sueños rotos que tienen las protagonistas ancianas del libro, cómo al final por una cosa o por otra han antepuesto el castillo y su hermana pequeña a todo.
También se puede leer la pasión por los libros tanto de las ancianas Blythe cuyo padre era escritor como de la protagonista Edie Burchill que es editora y enamorada de los libros, se plasma a la perfección lo que los amantes de los libros sentimos.
Lo único que puedo decir negativo es que en un pasaje Juniper confunde a Edie con su madre, puesto que tiene demencia y le recrimina haberla traicionado, y no logro desvelar a lo largo de las siguientes páginas qué es exactamente lo que hizo Meredith Burchill que pudiera hacer pensar eso a Juniper. Y por otro lado no se si ha sido por leerlo tan espaciado en el tiempo o no, pero tanto salto en el tiempo me hacía a veces perderme un poco en cuanto a situar el relato en el tiempo y saber qué había pasado antes y qué después.
Pero aún con eso lo recomiendo 100% porque es apasionante, en ocasiones escalofriante y sobre todo es conmovedor porque es una historia de amor, de amor entre mujer y hombre pero sobre todo de amor por la familia.