sábado, 5 de julio de 2014

EL MAGO DE OZ

¡Buenos días de sábado lectores! os traigo el primer libro del reto 12 meses 12 clásicos infantiles que creó Claudia de lo que me sale de la tecla, y aprovecho así a abrir una nueva sección en el blog: Reseñas infantiles.

Para aquellos que tenéis hermanos, primos, sobrinos, hijos, etc pequeños y queréis regalarle o leerle libros, para poder daros mi opinión acerca de libros infantiles :)

Como no tenía un orden concreto el reto, yo empecé por El Mago de Oz, os dejo el link del reto en mi blog.


Título: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
NºPáginas: 241
ISBN: 8434585839
Editorial: Alfaguara












SINOPSIS:

Dorotea y su pequeño perro Toto son arrastrados por una corriente de aire hasta una tierra extraña, y descubren que para poder volver a Kansas deben visitar al Mago de Oz para pedirle su deseo. Por el camino se irán uniendo un espantapájaros que anhela tener sesos, un leñador de hojalata que quiere un corazón y un león que desea ser valiente y no cobarde. Todos irán recorriendo las maravillosas tierras de Oz para poder encontrar al Gran Mago y que conceda a cada uno sus deseos.


OPINIÓN:


Éste era uno de los libros del reto que no había leído, sí, se que es un clásico y que teniéndolo en casa durante toda la vida tenía que haberlo leído pero nose no me llamaba la atención, y ahora que lo he leído cuánto me arrepiento de no haberlo hecho antes, me ha gustado muchísimo, el mundo que crea el autor, con todos los paisajes, tan bien narrados y explicados, tanto que parece que acompañas a la pequeña Dorotea en su viaje. Los personajes principales son simplemente geniales, es maravilloso ver cómo sin apenas conocerse se van ayudando unos a otros y jamás se dejan solos en el camino, ocurra el imprevisto que ocurra todos intentan buscar una solución y cada uno hace lo que mejor se le da para ayudar y seguir adelante.

Es verdad que pensé que tenía más transfondo filosófico, pero aún así enseña a los niños a que hay que ayudarse y que cualquier problema que pueda surgir en nuestro camino se puede solucionar si pensamos cómo hacerlo y nos ayudamos unos a otros aportando nuestras cualidades.

El espantapájaros quiere sesos a toda costa, pues así se volvería inteligente y podría pensar por si mismo y Oz le contesta :

"Un bebé tiene sesos, pero no sabe muchos. La experiencia es la única fuente de conocimientos, cuanto más permanezcas sobre la tierra, tanta mucha experiencia tendrás sin duda"

Eso nos demuestra que el conocimiento se adquiere por aprendizaje, no de golpe, hay que ir aprendiedo poco a poco.

El león quiere ser valiente y cuando se lo expone a Oz, éste le dice:

"No hay un ser vivo que no se asuste ante el peligro, la verdadera valentía está en hacer frente al peligro cuando se tiene miedo"

Y el leñador, a pesar de no tener corazón es una persona muy bondadosa que procura no hacer daño a ninguna criatura sobre la tierra.

En general creo que como gran clásico infantil que es, debe ser leído por los niños, que lo disfrutarán y les encantará perderse en su mundo de fantasía y criaturas mágicas.

Le doy 5/5


Contadme vuestras impresiones del libro si lo habéis leído, besitooos

14 comentarios:

  1. Hola :3 Pues hace tiempo que quiero leer esta clásico :) He leído capítulos sueltos, pero tengo que tenerlo en físico :) Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a gustar mucho y además se lee super rapidito
      muacks!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Cris!

    Dios, ¿te puedes creer que pese a que me llama mucho aún no me lo he leído? Y lo mismo me pasa con la película u.u Es que nunca encuentro el momento, no sé. Pero gracias a tu reseña pues me haré con él pronto porque me ha picado el gusanillo hahaha Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por seguirme!!ahora mismo paso pr tu blog
      a mi me pasaba lo mismo con el libro, y eso que lleva más años en casa que yo jaja
      besitoos

      Eliminar
  3. ¡Ooh! Justo lo acabo de añadir hoy a mi wishlist, aunque tengo desde hace mucho las ganas de devorar este clásico...
    A ver cuando me animo a comprarlo y lo comentamos por el grupo o algo xD
    Besos!
    http://upendifolio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial el libro!!si lo lees si q podiams x el grupo :D
      Besitos

      Eliminar
  4. Criiiiiiiiiiis <3

    Has empezado tú antes con el reto que yo, soy un desastre jajaja Este es uno de los que más me apetce leer, la película me encanta, y el libro seguro que está aún más genial. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A veces los libros infantiles son hasta más divertidos que los que se supone que son para nuestra edad, ¡y enseñan más cosas!

    Un besooooote preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un viaje en tren y me vino genial para no aburrirme. Me encantó :) creo que todos de vez en cuando deberímos leer infantiles para divertirnos y aprender.
      Besos guapisima!!

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Te he nominado en mi blog http://reiralviento.blogspot.com.es/2014/07/nominacion.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!!! te había respondido pero se borró el comentario.. :( en cuanto pueda lo hago
      muackis!

      Eliminar
  6. Hola, qué tal, te he nominado a los Best Blog y Liebster Award, pasa por mi blog para saber más :D

    http://fefesbooks.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-y-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!!! ahora me paso por tu blog y en cuanto pueda hago la entrada :):)
      besitoos

      Eliminar
  7. Yo no suelo leer literaruta infantil, pero le tengo ganas al Principito (que cosas xD)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el principito está en camino ya que lo pedi a Book depository, es uno de los del reto 12 meses 12 clásicos infantiles, aunque yo ya lo he leído y está genial :)
      besitoos

      Eliminar