viernes, 18 de julio de 2014

ENTREVISTA SAGAR PRAKASH

¡¡¡Feliz viernes!! ¡¡Por fin!!
Y hoy vengo con la entrevista que le hice a Sagar Prakash Khatnani, autor de Amagi, que es un encanto y escribe genial :)  (si pincháis en su nombre lleva a su página y en el nombre del autor a mi reseña)



De origen indio, Sagar Prakash Khatnani nació en las Islas Canarias en 1983. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó Técnico Superior de Protocolo Internacional en Madrid. Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la escritura de Amagi durante más de seis años, escribiendo por las noches y entre las horas libres de trabajo.




Ahí va mi entrevista, disfrutadla


1.-¿En qué momento sentiste que debías escribir un libro?

Toda mi vida sentí que debía escribir. Mis padres dicen que cuando no sabía escribir ya dictaba mis historias a la profesora y las grapaba como pequeños libritos o cogía las novelas de los adultos y fingía leer, inventándome mis propios cuentos. Fue un paso natural y necesario. 

2.-¿fue fácil saber sobre qué querías escribir?

Eso fue muy difícil. La historia de Amagi me escogió a mí. Varios derroteros de mi vida me llevaron a escribir esta fábula sobre los sueños y sin las emociones que experimenté creo que Amagi no habría sido la misma. 


3.-¿a parte de escribir te gusta leer?

Sí, me encanta :)


4.-si es así,¿qué tipo de literatura te gusta?

Me encanta la literatura británica, Henry Fielding, las hermanas Bronte, Dickens, Gaskell, Durrell, Eliot...


5.-Si pudieras volver atrás,¿cambiarías algo del libro?

Seguro que habría un sinfín de cosas que cambiaría, sin embargo cada cosa tiene su momento y su lugar, y hay que aceptarlas con sus circunstancias. Yo ahora pienso en el camino que sigue y los nuevos retos que se me presentan y hacerlo lo mejor posible dentro de mis capacidades actuales.  

6.-¿Cómo te sentiste al ver editado tu libro?

Me sentí satisfecho, y feliz de ver mi sueño hecho realidad. Todo ha llegado con mucho trabajo y mucho esfuerzo, avanzando paso a paso durante seis largos años. Nada sucedió del día a la mañana, por lo que nunca experimenté ese factor sorpresa. Cada día me levantaba enviando notas de prensa, cartas de presentación, ejemplares de la novela, llamando a las editoriales y agencias, enviando fax y correos electrónicos, corrigiendo el libro, respondiendo a los lectores de amazon, enriqueciendo el facebook de Amagi con frases y fotos... no ha sido fácil, pero ha sido divertido. 

7.-¿qué consejo darías a personas que dudan si escribir o no un libro?

Les diría que es algo vocacional, y que si desean hacerlo lo hagan, porque solo tienen esta vida para hacer y experimentar aquello que desean y llevan dentro. Sin embargo, por muy bien que funcione un libro, es muy difícil vivir de la escritura y ésta más bien es una carrera de fondo, donde todos los objetivos se logran a largo plazo y armándose de paciencia y disciplina. Pero al fin y al cabo, ese el secreto para lograr cualquier sueño: insistir. 

¿qué os han parecido sus respuestas? a mi me han encantado, y ha sido maravilloso poder conocer algo más al autor, y no dejo de recomendaros su novela, no os dejará indiferentes :)
besitos y feliz finde pequeños :D

16 comentarios:

  1. No me tenéis harta de escuchar al autor y al libro jaja
    Ya que estamos habrá que leérselo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pobrecita mia, te tenemos frita :S pero te va a gustar jajaja
      besitoos

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista ^^
    Le tengo bastantes ganas a su libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy si es que es verdad lo que dice Upendi, que no paramos de hablar de el jajaja
      muackss

      Eliminar
  3. Justo ayer leí una reseña de este libro y bueno con las respuestas del autor han incrementado mis ganas de leerlo, felicidades por la entrevista.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conozco, pero me dio curiosidad de leer su libro :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero estuvo genial la entrevista :D

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista, Cris♥ Ya sé que el libro te encantó, así que ahor atengo aún más ganas de leerlo. A mí también me encanta Dickens :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es de estos libros de los que acabas hablando años después de leerlo y que te marcan un poquito
      besazos guapa!!

      Eliminar
  7. No conocía al autor, así que gracias por la reseña ^^

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar