martes, 30 de septiembre de 2014

LAS AVENTURAS DE MOWGLI

Hola chicos, es fin de mes y aquí vengo con la entrada de la iniciativa de Claudia de lo que me sale de la tecla, si no la conocéis (que lo dudo) pasaos ya por su blog ¡! la iniciativa es 12 meses 12 clásicos infantiles y lo estoy disfrutando mucho :)

En esta ocasión quería leer El libro de la selva pero tenía por casa esta adaptación para niños con ilustraciones preciosas y actividades, así como aclaraciones de vocabulario que los niños no puedan entender :)


Título: Las aventuras de Mowgli
Autor: Rudyard Kipling
Nªpáginas:143
Editorial:Vicen Vives
ISBN: 9788431659448













Mowgli, al perder a sus padres, es recogido por una manada de lobos, que lo criarán y, gracias a la ayuda del oso Baloo y la pantera Bagheera, hará su aprendizaje en la misma selva y se enfrentará al terrible enemigo, el tigre Shere Kan


Este libro me lo he leído muchas veces porque de pequeña iba a los scout y allí todo se basa en este clásico infantil, por lo que nos lo hicieron leer de peques,y también me tocó leerlo en el cole, por lo que no era la primera vez como otros clásicos infantiles, pero hacía tanto que me acordaba vagamente de la historia.

Mowgli es un niño que aparece en la selva porque se lo roban a sus padres y una manada de lobos decide quedárselo, con el consentimiento de todos los habitantes de la selva, pero cuando Akela (el jefe lobo) es demasiado mayor todos los demás se ponente en su contra y eso hace que rechacen a Mowgli porque es hombre y en el fondo le temen, por lo que tiene que volver a la aldea con los hombres, pero claro sigue actuando como lo educaron, como un lobo y eso también le traerá problemas con los hombres.

No recordaba de cuando lo leía que Mowgli fuera un niño tan insolente y engreído, aún así me gusta porque es un niño fuerte que supera todas las adversidades que se le ponen por delante. Pero al releerlo me he vuelto a enamorar de los personajes de Baloo y Baguera, un oso y un pantera que ayudan al niño y le enseñan las leyes de la selva.


Esta es una de las ilustraciones del libro. 

Otros de los animales de la selva es la serpiente Kaa, que a pesar de ser serpiente ayuda a Mowgli cuando los monos Banderlog lo secuestran. Demostrando que si el niño respeta las leyes de la selva sus habitantes saldrán en su ayuda.

Creo que es un libro muy bonito de respeto por los animales para que los niños aprendan a quererlos, aunque creo que este si lo disfruté mas de niña, por eso le pongo un 4/5


Besitos chicoos




8 comentarios:

  1. Hola guapi :)

    Para participar en el sorteo me tienes que mandar un correo con todo lo necesario (se explica en la entrada)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y si es ilustrado... mucho más... gracias por la recomendación... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y si es ilustrado... mucho más... gracias por la recomendación... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encantan los cuentos infantiles, son realmente adorables.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los libros ilustrados no son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una edición muy bonita. A ver si la encuentro para disfrutarla con mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Si señora. un clásico precioso¡¡¡¡¡ <3

    ResponderEliminar