martes, 27 de enero de 2015

ALGUIEN COMO TÚ




Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.



Estaba como loca por leer este libro después del final de Alguien que no soy, y el principio de este me ha encantado, me ha parecido maravilloso porque la manera de hacernos ver la autora lo que siente Alba en los primeros momentos tras el final del anterior libro es exquisito, te mete completamente en su piel y te hace sentir igual de desdichada, te hace notar el desastre que se cierne sobre tu vida, la angustia por el sufrimiento del amor....

En este libro otra vez vuelve a sorprender que no se encasille, que sea capaz de crear novelas tan diferentes y que a pesar de ser el mismo tipo de literatura, ella cree mundos tan opuestos en sus obras. En esta era de esperar más de lo mismo de la primera parte, pero nada más lejos de la realidad. En este libro ahonda en los sentimientos y en parte bonita de una relación, por mucho que sea así de rara. Y algo que me ha encantado, ¡las amigas cobran más importancia! (aunque no se si para bien).

Ya lo dije en la reseña de la anterior parte de la trilogía pero adoro la relación que tiene con su hermana, la amistad que las une, la manera de apoyarse y protegerse, me parece muy bonito, y creo que ha sido en parte por lo identificada que me siento en eso con Alba. Lo que no me ha gustado es la forma de reaccionar de las amigas cuando Alba les confiesa su relación (os pondría más pero claro sería destripar demasiada información); reaccionan de una manera que en vez de apoyarla la hunden, aunque claro las entiendo, lo que les cuenta es dificil de asimilar y si a mí una amiga me contara algo parecido alucinaría, pero no reaccionaría tan mal como ellas. La verdad que en ese punto te das cuenta de lo mañosa que es Elisabet porque ha conseguido que empatices tanto con Alba que cuando se lo cuenta a ellas tu ves tan normal lo que les está contando, como si fuera lo mas natural del mundo (a pesar de lo extraño que resulta), y te ofendes cuando la critican y la dejan un poco de lado.

En otra parte en que hace que te des cuenta que te hace empatizar es cuando viaja una semana con Hugo y al volver va a viajar con Nico, ella se siente extasiada aún por lo que ha sentido con el primero y no quiere dejarlo solo en Madrid, y se siente mal por irse con Nico; mira que a mi me gusta más Nico, y que creo que es perfecto, pero sientes exactamente lo mismo que siente Alba, angustia por tener que dejar en tierra a la persona con la que has compartido momentos íntimos y preciosos e irte con una persona que quieres, pero pensando en otra. 

El final como siempre te deja boquiabierta y con el corazón en un puño, y algo roto :(

se lleva el 5/5 porque me ha tenido pensando en ella todos los momentos en los que no podía leer





11 comentarios:

  1. Qué genial :D al final me vas a hacer leer los libros de Elistabeth Benavent :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! De momento sigue sin llamarme mucho la atención. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay, no soy de leer las sinopsis de los libros... pero con este tuve que hacerlo, como no leí de que va el libro (o mejor dicho el otro) no comprendo mucho, pero me gusto.
    Aunque, por ahora los dejó pasar, estoy hasta el cuello de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la temática pero se ve que lo has disfrutado mucho! Bicos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, le echaré un vistazo *-*

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y... no sé por qué pero tampoco me acaba de llamar... Pero me alegro un montón de que te haya gustado tanto:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo tengo la trilogía apuntada, a ver si consigo hacerme con ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho esta trilogía pero me alegra que la estés disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi ya me convencieron ayer de que tenía que leer a la autora...así que a ver cuando puedo hacerme con ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué telepatía, justo acabo de conseguir el libro y meterlo en la estantería!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me pongo pronto...
    ¡Un beso!
    :)

    ResponderEliminar