Título: El corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Nº páginas: 524
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493801311
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña
Mis padres me regalaron la trilogía en septiembre pero no me puse con ella hasta ese año. He de decir que me daba mucha cosa leerlo por todo el boom que había tenido y por el miedo a que no me gustara, porque no es un género que suela leer, y si que es verdad que algo me ha decepcionado porque esperaba más.
La ambientación y el mundo que crea James Dashner es fantástico, casi te parece ver que estabas en El claro con los demás clarianos, quizá la jerga que utilizan me ha parecido un poco infantil, porque se supone que los que están encerrados allí son adolescentes, y yo creo que un adolescente no inventaría esas palabras, pero bueno son percepciones mías, para mi gusto eso sobraba o tenía que haber sido diferente.
Si que me gusta que a pesar de todo lo rara que es la situación puedas pensar que está pasando en algún lugar del mundo porque no tienen cosas paranormales hasta cierto punto, y eso lo ha hecho bastante interesante a mi modo de ver. Aunque si hay alguna cosilla que no desvelaré que rompe ese esquema.
Thomas es el protagonista, todo el libro está narrado desde su punto de vista pero en tercera persona y vemos cómo va a ir interactuando con los demás chicos del lugar y cómo va a ir viendo que hay personas en las que puede confiar y otras en las que no tanto, aunque parezca mentira que estando todos en la situación en la que están no sean una piña.
Desde el primer momento todos van a desconfiar de él porque hay personas que lo señalarán como responsable de lo que les está pasando. Son personas que han tenido que pasar por la enfermería a que les aplicaran El suero del Lacerador, es un suero que los cura de la picadura de un "bicho" que hay fuera de las compuertas del claro, porque si, fuera del claro hay un laberinto lleno de Laceradores, unas extrañas criaturas que intentan matar y picar a todo el que se acerque, las puertas del laberinto se abren por la mañana y se cierran por la noche.
En este lugar hay divisiones, pues hay gente que se encarga del huerto, otros de la granja, otros de la cocina...y luego están los corredores, que intentan descifrar el laberinto que hay fuera, antes de que cierren sus puertas y se expongan a los Laceradores que casi siempre salen de noche.
Thomas desde que entra sentirá el deseo de ser corredor, sin saber por qué, ya que como todos tienen la memoria borrada no saben qué pasó antes de aparecer allí. Tiene siempre la sensación de ya haber estado allí, lo que dificulta aún más su relación con los demás.
Hay personajes que me han gustado mucho porque ayudan al protagonista y lo creen a pesar de todo, pero a veces que lo crean tan rápido no me ha gustado porque ha hecho que todo fuera más fácil y hubiera menos acción. Teresa, es una chica que aparece al día siguiente de llegar Thomas en el claro y que causa revuelo, y ella no se si me acaba de convencer por ahora.
Le he dado un 3/5, porque espero mucho más en los siguientes, porque además el final si que sorprende un poco pero tampoco me pareció para tanto.
Lo voy a leer muy pronto :)
ResponderEliminarMi hermana se ha leído el libro y dice que le ha gustado bastante. Yo espero que también me guste, tengo ganas de leerlo, la verdad. No vi la peli, así que todo será nuevo para mí. ¡Gracias por la reseña! Un besito (:
ResponderEliminarYo cuando lo leí me gustó mucho y quería leer los siguientes, pero no sé que me pasa ahora que no me apetece nada seguir con estos libros...
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Cris! A mi me gustó mucho esta primera parte, sí que es verdad que el lenguaje que se inventan es un poco infantil pero como hay chavales de todas las edades... Me han dicho que el segundo es aún mejor así que estoy deseando leerle :):)
ResponderEliminarHola :D
ResponderEliminarPues fue un libro entretenido, aunque poco más .-.
Hola :) Me acabe la trilogía hace nada, si este te gusto, el segundo te encantará, te lo aseguro, es mil veces más movido que el primero, que si ya es genial, pues el siguiente más. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^
ResponderEliminarEs un libro que tengo pendiente. Pero últimamente estoy viendo muchas reseñas con peros aunque al final engancha o gusto bastante
ResponderEliminarYa te contaré si me animo a leerlo
Mil besos^^
Hola! a mi este libro me gustó muchísimo, pero también es verdad que lo comencé sin siquiera saber de qué iba, ya que me negué a leer la sinopsis, así que me pareció sorprendente. También espero que sus continuaciones sean buenas, ya que voy con las expectativas algo altas.
ResponderEliminarBesos!
No sé por qué no me acaban de gustar las trilogías que tienen tanto boom aunque luego las leo y me gustan jaja, pero tengo muchísimos libros pendientes por leer y creo que hay otros que tengo apuntados que me pueden gustar mucho más que este. Un beso ex-madrina :D
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarA mí me gusto mucho, y La prueba lo que llevo leído me está gustando también. Besotes
Pues yo lo tengo esperando e la estanteria que me lo regalaron hace poco, a ver si me animo a cogerlo jejeje
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi me dejó el libro un poco indiferente, esperaba mucho más.
¡Un beso!
Realmente me gustó mucho, me sorprendió para bien
ResponderEliminarestoy deseando continuar a ver qué tal. espero no decepcionarme
un beesito
Hola, estoy deseando leerla!!!
ResponderEliminarBesos!!!
La verdes es que me apetece mucho leerlo, pero a veces me da tanta pereza empezar las sagas....
ResponderEliminarBesos,
A mí al principio se me hizo un poco pesado, iba medio perdida, pero al final me enganchó mucho <3
ResponderEliminar¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
ResponderEliminarYa los tengo metidos en el ebook, así que ahora es sólo cuestión de tiempo.
¡Un besazo!
NO es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me pareció una novela muy entretenida, nada del otro mundo pero tan fácil de leer que me mantuvo pegada hasta que los terminé jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Vi la película de este libro y me enamoró completamente pero no sé por qué no me animo a leerme la trilogía...
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leérmelos, porque vi la peli y quiero compararlos, así que me animaré en cuanto reduzca los pendientes :P
ResponderEliminar