Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca
Nºpáginas: 297
ISBN: 9788415729570
Todo el mundo habla mucho de Gaiman, incluso recuerdo que el año pasado fui a la feria del libro y había una cola enorme para que él firmara libros, porque vino a Madrid, pero yo aún no sabía muy bien quién era, y tampoco me decidía a leerlo, pero este libro me lo regalaron por el cumple y me puse el mismo día que llegó a mi a leerlo. Tenía tanta curiosidad.
Ahora lo entiendo todo, este hombre es capaz de meter lo fantástico en lo real de una manera casi imperceptible. En este caso nuestro protagonista es un hombre adulto que va camino a un funeral pero sin saber por qué se desvía hacia la zona en la que estaba su antigua casa, ahora convertida en una urbanización, y sigue hacia delante y se planta en una granja que le resulta familiar y recuerda que allí tuvo una amiga, Lettie y que solía jugar con ella. Decide entrar y se encuentra con una anciana que cree que es la madre de la chica, entonces le invita a pasar y el se sienta en un banco que tienen en el jardín al lado de un estanque y empieza a recordar que para Lettie eso era un océano y poco a poco su memoria se va llenando de una aventura que vivió con ella cuando se conocieron.
En esta aventura aparecen animales voladores, una especie de lobo volador, lonas de tela que se convierten en niñeras que quieren matar al protagonista porque antes han sido un gusano que se ha metido en su pie y ahora su camino de vuelta está dentro del niño (esta parte me lo hizo pasar muy mal porque los gusanos y yo no nos llevamos bien, y para mi fue tétrico. También hay un idioma extraño que hace que las cosas cambien, pero no son conjuros porque a Lettie no le gusta que lo llamen así.
Es sorprendente como te parece que todo realmente ocurrió, porque está en los recuerdos de nuestro protagonista, y si está en tu cabeza, ¿significa eso que no es real? (jajaj meto aquí homenaje a Albus Dumbledore). Nos hace pensar que muchas veces olvidamos el mundo que teníamos de niños por meternos demasiado en el de adultos, y creo que no está bien, que ser niños tiene que ser algo que no podemos dejar atrás así como así, siempre tienen que vivir un niño dentro de nosotros para poder alegrarnos los días y hacer todo más llevadero y menos gris.
Este libro tiene acción, aventura, magia, seres extraños, y no tiene amor, que es algo que de vez en cuando se agradece. Es la combinación perfecta y creo que el autor se ha ganado que lea algo más de él para poder descubirirlo mucho más.
Le doy un 4/5 y os la recomiendo 100% y agradezco a la personita que me lo regaló <3
Hola :) Adoré este libro, fue de mis mejores lecturas del año pasado. La historia es 100% Gaiman y destila fantasia por todos lados, siempre con esas criaturas o mágias extrañas que nunca nos acaba de explicar del todo :) Me alegro que te haya gustado, un besin^^
ResponderEliminar¡Holaa! Este libro, como todo lo que he leído de Neil Gaiman, me encantó :) No podría estar más de acuerdo contigo cuando dices que va incluyendo la fantasía en el mundo real de una manera paulatina, creo que es una de las cosas que más me gustan de él. Y, por cierto, el final fue... No sé si lloré pero poco me faltaría :(
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reseña ^^ Un besazo!
Hola
ResponderEliminarAún no leí nada del autor, pero escuche muy buenas criticas con respecto a sus libros. Estoy pensando leerlo para descubrirlo por mi misma.
Saludos
No lo conocía, pero viendo tu opinión, y la de los demás comentarios, me lo apunto :)
ResponderEliminarNunca había oído nada de él, pero tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos!
Este libro me apetece mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero no no creo que lo lea.
¡Un besito!
No he leído nada de este hombre, pero veo que hay muchos libros suyos que están interesantes
ResponderEliminarpuede que me anime pronto ^^
un beesito
¡Me ha convencido mucho tu reseña! Y ahora mismo me apunto el libro a la lista, espero poder leerlo prontito.
ResponderEliminarUn beso! (:
Leí "El libro del cementerio" (OGGGG amor eterno a ese libro por Dió) y "Buenos presagios" (co-escrito con terry Pratchett. Momento de felicidad para mi jajaja) y me encantaron, así que, con esta reseña...
ResponderEliminar¡le daré una oportunidad al libro! (traducción, me lanzaré hacia él como una loba hambrienta jajaja)
¡Un besazo!
¡Hola!
ResponderEliminarYo de Gaiman solamente he leído American Gods, un libro buenísimo pero el más raro que he leído, y la verdad es que me he quedado con ganas de más así que me apunto tu recomendación.
¡Nos leemos! :D
Tengo pendiente este libro en mi habitación desde este verano y le tengo muchas ganas, no sé por qué no me lo empiezo...
ResponderEliminarNo puedo decir que ya lo he leído, porque estaría mintiendo. La verdad es que no he leído ninguno de sus libros, pero sí sé que él escribió Coraline, y después llevaron la historia a la pantalla grande gracias al genial Tim Burton. Quisiera tener la oportunidad de leer sus libros, no en pdf sino teniéndolo en mis manos. Un beso! :D Y que envidiaaaaaaaa, o sea fue a Madrid! Si hubiera venido a México me muero jajaja.
ResponderEliminarMi eterno pendiente. Después de tu reseña tengo aun más ganas de leer a Gaiman.
ResponderEliminarbesos
Estupenda reseña. No conocía el libro, pero como siempre, haces que me entren ganas de leerlo ya¡¡ Gracias. Muacks
ResponderEliminarA mí me encanta que los libros tengan amor pero tienes razón, a veces hace falta algo distinto. Un besote :)
ResponderEliminartengo muchas ganas de leer algo suyo <3
ResponderEliminar¡Hola! Pues lo tengo en la estantería, y ahora de repente me muero de ganas de leerlo :D
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besote, te quiero.
No he leído nada de Gaiman, pero... igual hasta me animas y todo :D
ResponderEliminarTiene muy buena pinta :D
ResponderEliminarGaiman es amor...al igual que tu <3
ResponderEliminarTe quiero!! :3