"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías". ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Este es el otro libro que la genial Silvia de Hapiness Life me regaló por el amigo invisible que hicimos en septiembre, y sí llevaba desde entonces en mi estantería y tras haberlo leído no me puedo explicar por qué no lo leí antes.
Si leeis la sinopsis prácticamente cuenta todo lo que pasa en el libro, y parece bobada leerlo sabiendo qué va a pasar, pero es que te adentras en sus páginas y....¡madre mía!, en este caso lo que merece la pena no es la historia en si ( que no digo que no sea bonita porque lo es), lo que destaca y enamora es la forma de contarlo de la autora, es tan delicado, sutil y dulce que te vas enamorando poco a poco según vas leyendo, vas sintiendo que tú eres uno de los personajes y todas las sensaciones que les provoca el cruzar una mirada, el rozarse la mano en el autobús del colegio, el estar juntos después de clase aunque sea sin hablar; todo despierta en ti unos sentimientos preciosos e intensos y te acuerdas de esos momentos del inicio de una relación, el tonteo inicial, o las complicaciones que puedan surgir. La pluma de la autora es exquisita y maravillosa.
Al principio no se caen bien nuestros protagonistas, Eleanor es nueva en el colegio y encima su aspecto no ayuda a que sus compañeros sean amables con ella, porque si ya de por si se meten con todos, Eleanor siempre lleva cosas extrañas en la ropa, apaños, un montón de telas, y puede parecer que lo hace por moda o porque le gusta, pero iremos descubriendo la realidad de su familia, realidad que a mi personalmente me ha puesto de mala leche y no he entendido a su madre en ningún momento, he llegado a odiarla con todas mis fuerzas y no la entiendo nada de nada, por qué permite ciertas cosas y no actúa en defensa de sus hijos.
Park también está un poco aislado de los compañeros de clase, pero aún así se meten poco con él porque fue novio de Tina, la más "malota" del colegio, la que más se meterá con Eleanor, aunque luego puede que sorprenda. Y cuando el único asiento que queda para Eleanor en el autobús es al lado de él le da mucho apuro que se sienten juntos y que eso provoque el chismorreo y las burlas hacia él por parte de los demás.
No se cayeron bien pero irán descubriendo que no pueden dejar de mirarse, o que no les incomoda tanto ir juntos en el autobús, y gracias a ciertos sucesos empezarán una amistad tan atrayente que irán convirtiéndose en amor.
El final es épico, esperado en parte pero no esperas que despierte esa oleada de sentimientos, hubo un momento que no podía parar de llorar y tenía tal angustia que no podía seguir leyendo, sufrí igual o más que ellos viendo lo que ocurría y la única solución posible. Es muy tierno el primer amor, pero a la vez puede ser muy duro.
5/5 es la nota, y no poco merecida, porque la autora me parece maravillosa, solo había leído un relato corto de ella, que también me pareció súper tierno y estoy deseando leer algo más.
Me parece un gran libro, y me encantó.
ResponderEliminarMe alegro de que a ti también te gustara :D
¡Un besazo!
Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero conseguirlo lo antes posible. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos^^
Hola! Pues me llama mucho la atención aunque estoy para pocas angustias. Gracias por la reseña! Bsos!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer mucho este libro, pero tengo tantos libros en la estantería esperándome, no les puedo ser infiel.
ResponderEliminarUn besoo
Hola :D
ResponderEliminarMe gustó bastante pero lo que es el final... nu :(
<3
Me alegro de que te gustase tanto como a mí!
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarYo sigo teniendo mis dudas con el. Besotes
Me encantó este libro. Ahora he leído Fangirl, y sí es bonito y diferente a Eleanor & Park, pero nunca será tan bonita ni me llegará tanto como esta histora
ResponderEliminarMil besos^^
Me encantó el libro.. lo recomiendo encarecidamente :)
ResponderEliminarun beesito
Si me vas a picar con este libro. Y mira que no me llamaba mucho la atención.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo muchas ganas a leer ese libro
ResponderEliminarun beso
Hola
ResponderEliminarAunque lo vi por muchos blogs, nunca le preste mucha atención, siempre suelo dejar de lado los libros que todo el mundo habla y estoy intentando cambiar eso.
Me lo anotó para una futura lectura.
Saludos
Tengo muchas ganas de leerme este libro desde que Papá Noél se lo regalo a mi hermana, todo el mundo dice que está genial!
ResponderEliminarMe alegro un montón de que te haya gustado:)
Hola, tengo muchas ganas de leerlo!!
ResponderEliminarBesos!!
Jo que puntuación le das y que elogios al estilo de la autora¡¡¡ Me pones los dientes largos como siempre¡¡¡ Lo anoto. Besitos
ResponderEliminarAdoro este libro, esta historia es genial y los personajes son adorables. Un besote :)
ResponderEliminarHe leído muchas reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de leérmelo pero tengo miedo de encontrarme con la típica historia de amor.
ResponderEliminarBesos!
Pues a mí me están entrando ganas de leerlo :D gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar