jueves, 8 de enero de 2015

ENTREVISA LIDIA RIBERA MUÑOZ

Tuve la suerte de poder hablar con la autora de El otro lado (reseña aquí), libro que he leído hace poquito y que he disfrutado mucho, y pude hacerle una entrevista para que la conozcáis un poco más :


1.- ¿en qué momento decidiste escribir?
Hola Cris, en primer lugar, gracias por la invitación a tu blog. Es un bonito detalle. Los desconocidos no tenemos muchas formas de darnos a conocer y los bloggeros sois de mucha ayuda.
Mi decisión de escribir no fue desde la niñez. Siempre he sido creativa, como buena Aries pero, cuando nació mi hijo fue cuando decidí expresarme a través de la escritura. Tenía muchas pesadillas, mi pareja siempre quería que se las contara. Le encanta el terror como a mí. Un día me dijo: porqué no las escribes. Desde entonces, no he vuelto a soñar. Es como una terapia.

2.-¿siempre tuviste claro el tema de lo que escribirías?
Sí, los dedos se me van por el teclado. Ellos y mi imaginación hacen el resto. Yo simplemente, obedezco a mi impulso.

3.-A parte de esta novela, ¿tienes algo más escrito que no haya visto la luz?
Estoy escribiendo mi segunda novela. Sigo moviéndome por los mismos temas pero, haciéndolos más cómodos a los lectores que, como tú, respetaban mucho este lado de lo desconocido.

4.- ¿Por qué un tema esotérico?¿es algo que siempre te haya llamado la atención?
Siempre. Creo que somos energías y como tal, cuando nos vamos dejamos nuestro rastro. Si somos capaces de hacer pirámides, operar sin anestesia y tantas cosas ¿por qué termina todo cuando nos vamos? Pienso que somos capaces de mucho más.

5.-¿ha sido duro decidir auto-publicar?
Muy difícil. Te ves sola. No tienes ayuda de grandes sellos para promocionarte o distribuir tu novela. Al no tener un nombre o apellido conocido, un no es lo primero que encuentras cuando buscas editorial. Por eso, cuando crees en ti, haces lo que tengas que hacer. Autoeditar implica soledad y dedicación. Pero tienes las ventajas de ser siempre la dueña de tu proyecto. De que tu hijo siga siendo tuyo al cien por cien. Eso es maravilloso.

6.-¿qué opinas de la gente que tenemos blogs literarios y opinamos acerca de vuestro libros?
Me parecéis fabulosos. Podéis ayudarnos a publicitar la novela desde la distancia. A entrar en hogares de muchos lectores que confían en vuestras palabras. Es un buen medio para hacerte conocer.

7.-si escribieras más, ¿Sería del mismo tema?
Sí, creo que ya estoy cogiendo ese camino. Mi segunda novela, por el momento, me está resultando más compleja. Sigo en mi línea. Eso me gustaría, que el lector me escogiera sabiendo cuál serán los temas a tocar. Definirme, en una palabra.

8.-Por último, ¿qué consejo darías a gente que está iniciándose en esto de la escritura?

Mucha paciencia. Que se informen. Que no acepten lo primero que se le ofrezca. Mandar a todas las editoriales posibles su obra o propuesta. Después, si todo falla, buscar autoedición. Pero una que pueda darles el servicio de distribución. Eso les facilitará las cosas.

Espero que hayáis conocido un poco más a la autora y os entren ganas de leer su libro, saludos

9 comentarios:

  1. No conocía este libro ni a su autora pero me lo apunto para echarle un vistazo
    Muy buena idea el dar una oportunidad a estos valientes que autopublican, yo también me lo he propuesto para mi blog
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias por traernos esta entrevista, no conocía el libro y la verdad es que leyendo tu reseña tiene buena pinta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerme este libro *-* Con lo que a mí me gustan estos temas y sin conocerlo. Y seguro que lo habréis comentado por el grupo y todo, pero ya sabes, me despisto jajaja

    Qué maja que es Lidia, espero que le vaya genial con esta y sus próximas publicaciones.

    ¡Besote de vaca, caramelito!❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Cuanto hace que no me pasaba por los blog, jo ;(

    Es una buena entrevista, hay preguntas muy buenas! y a la autora no la conocía,pero se ve muy guay! ¡Éxito!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía a la autora así que gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora así que me ha gustado mucho leer su entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la entrevista, eres una crack¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris, muchas gracias por la entrevista y gracias a los lectores por sus comentarios. De verdad que me emociona todo lo que dicen de mí sin conocerme. Espero algún día estar en librerías para poder llegar más fácilmente a ellos pero mientras tanto pueden encontrar mi libro en Amazon o pedírmelo a mí misma en info@lidiaribera.com dejarme sus datos y me pondré en contacto con ellos. Muchas gracias. Es difícil pero no imposible. Muaksss a todos. Feliz año.

    ResponderEliminar