viernes, 2 de enero de 2015

LA BÚSQUEDA DEL TITÁN DORADO


Título: La búsqueda del titán dorado
Autor: Eduardo Patiño Pozo
Nºpáginas: 345

Venta en amazon
















Tras la muerte de su abuelo, Julia Santero hereda un inquietante secreto que su familia ha ocultado al mundo durante cinco siglos. Sin embargo, no es la única que sabe de su existencia. Roderick Madeira, un ambicioso empresario sediento de poder, usará todos sus recursos para hacerse con él. Ayudada por Steve McKenna y Joey Agudelo, Julia se verá envuelta en un sinfín de aventuras a lo largo y ancho del mundo para evitar que el secreto de los Santero caiga en malas manos.

Gracias a Agencia Autores por el envío del ejemplar 

Nos encontramos ante una novela de acción y aventura, que me ha parecido perfecta para una tarde de entretenimiento y misterio. Joey y Steve tienen una empresa para ayudar a la gente a encontrar tesoros y objetos perdidos, y Julia, nuestra protagonista, casualmente ex-alumna y amiga del abuelo de Steve, acaba de heredar de su abuelo un diario en el que cuenta que hay una estatua de oro perteneciente a la época del descubrimiento de América, y en el que hay pistas sobre su paradero.

A lo largo de las páginas no hay ni un momento de descanso porque siempre van a ir surgiendo trabas en el camino a encontrar ese Titán debido a que Roderick Madeira parece quererlo por encima de muchas cosas.

Se mezclan esa acción y aventura con lo esotérico y la fantasía porque  nos contará uno de los personajes (no desvelo cuál) una leyenda que circula sobre esa estatua y antiguos dioses. Por lo que todo se complicará aún más por el excepticismo de la gente hacia lo sobrenatural.

El autor es capaz de mantenernos en vilo y hacernos pensar mucho porque según aparecen pistas intentamos averiguar el paradero, cada vez más desconocido, del objeto. Creo que su forma de narrar para este género es perfecta y no se hace para nada pesado, porque no mete mucha información de relleno y las descripciones son justas y concisas, sin meter mucha paja.

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Joey, me he reído mucho con él, pero a la vez ha sido clave, porque ha sorprendido bastante, y eso que Steve también me ha sorprendido, pero Joey puede parecer el típìco personaje tonto, amigo del protagonista, pero ya os digo que no es así.

En conclusión una novela perfecta si te apetece algo de aventura e intriga, con un toque de fantasía. Le doy un 3/5


9 comentarios:

  1. Me interesa muchísimo este libro y espero leermelo prontito.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que a mi no me llama mucho :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama en absoluto >.<

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la verdad,
    no creo que lo lea :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Mira que es una portada fea eh...
    Aunque oye, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho lo que cuentas!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, la verdad.
    Ésta vez lo dejo pasar.
    ¡Un beso y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasion no me llama demasiado. Lo dejare pasar.
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
  9. No termina de tentarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar