viernes, 9 de enero de 2015

LA SANTA


Título: La santa
Autora: Mado Martínez
Editorial: Algaida
Nº páginas:384
ISBN: 978-84-9067-123-8














El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.


Muchas gracias a la agencia Albardonedo por el ejemplar porque estaba deseando leer este libro :D

Primera lectura del año porque los libros que he reseñado en esta semana y la anterior aún eran lecturas del año pasado (qué raro suena aún jeje), y esta es la primera lectura que realizo completa en 2015, digo completa porque empecé otro libro pero por razones ajenas a mi tuve que posponer su lectura.

Y ¡qué gran lectura!, había leído otro libro de la autora La maldición y me había fascinado la forma de escribir y de crear tensión y algo de terror. Tiene el don de narrar escenas fuertes y desagradables pero de manera muy correcta y si que te haga sentir náuseas.

En esta historia Rebeca funda un internado para señoritas después de la Guerra Civil española, pero al poco de hacerlo muere y es su marido y su cuñada quien se tienen que hacer cargo, además en el internado viven sus tres hijas. Poco a poco nos va a presentar a cada personaje y vamos a ir viendo un poco de ellos, pero sin desvelar lo suficiente para crear siempre ese halo de misterio y que no se sepa nada hasta el mismísimo final.

Y de repente cuando estamos conociendo a nuestros personajes una niña desaparece del internado, es una que acaba de entrar y se piensan que se ha escapado, porque no quería estar allí y lloraba mucho, pero algunos del pueblo ya empezarán a sospechar de La santa compañía, un fantasma de una mujer que ya hace años apareció y se llevó a unas cuantas muchachas del pueblo. La verdad que la leyenda está muy bien descrita y es aterradora ya que les saca el corazón y les pone uno de hielo.

Pero no todos creen en fantasmas y leyendas, algunos son muy excépticos y eso solo hará que para La santa sea más facil ir reclutando a las niñas para su compañía. la procesión de los muertos.

Los escenarios que crea la autora me gustan mucho, porque además han sido invernales y cubiertos de nieve. La trama se va enredando porque habrá gente que nos hará sospechar y otros de los que descubriremos cosas no muy agradables.

Le doy un 4/5  y os lo recomiendo mucho si os gusta la novela de terror y paranomal con toques de misterio


10 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues ya solo la portada me da mal rollo y este tipo de novela no me gusta así que... lo dejaré pasar
    <3

    ResponderEliminar
  3. Pues no me van mucho este tipo de historias, a pesar de lo que dices creo no lo leeré xD
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. este es uno de esos libros que no están hechos para mí, aunque me alegro de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, estoy en la etapa de "libros de desconexión pre-exámenes" y éste por ahora entra en la zona de no relajación... jajaja
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  6. También me gustó mucho este libro. Toda una sorpresa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    He visto ya varias reseñas muy buenas sobre él, tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas a este libro. Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este promete, así que sin duda me haré con él¡¡ Besos

    ResponderEliminar