jueves, 29 de enero de 2015

PRESENTACIÓN : LA ÚLTIMA CONFIDENCIA DEL ESCRITOR HUGO MENDOZA

¡Buenos días de Jueves!, hoy vengo para hablar de la presentación a la que acudí ayer gracias a la editorial Planeta.

Se trata del libro, recién salido al mercado, "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza"




Primero el autor nos contó un poquito que la idea del libro le vino de repente en un viaje, él es profesor de economía en la Universidad de Valencia, y no tenía pensado escribir ni su sueño era escribir, aunque leer le gusta mucho, sobre todo ensayos y artículos por su trabajo, pero un día le vino la idea a la cabeza y decidió que quería escribir sobre ello.

Nos comenta que realmente lo escribió por disfrutar haciéndolo, no con objetivo de publicarlo ni de hacerse escritor. Él pretendía hacer un tipo de novela como las que le hacen disfrutar, con un ritmo ágil desde el principio, para que a pesar de sus casi 800 páginas no se haga repetitivo ni aburrido.

Lo primero que hizo durante los primeros meses fue armar bien la trama, estructurar qué iba a pasar, los personajes, las relaciones entre ellos, para que nada estuviera inconexo ni hubiera errores. Una vez hecho esto ya comenzó a escribir, y dice que siempre con la idea de disfrutarlo, sin pensar en nada más que pasarlo bien con la historia que su mente había creado.

Como el protagonista también es un profesor de la universidad de Valencia, una pregunta que no faltó entre nosotros fue que si él era Víctor (el prota), pero contestó que no, que si que el libro tiene algo de él, pero que al escribir un libro es imposible que no lleve una parte tuya, no solo en los personajes sino en la esencia.

Estuvimos una hora charlando con él y la verdad que cada vez me entraron más ganas de leer el libro, y fue  lo que hice al llegar a casa; lo he empezado y os digo que ya estoy enganchada, es genial la manera de escribir que tiene, espero tener pronto la reseña.

Por parte de Planeta todo genial, nos tenían un pequeño tentempié y nos explicaron que lo hacíamos en Blanquerna porque en la azotea de ese edificio es donde había situado Joaquin Camps a Víctor, nuestro protagonista, cuando viaja a Madrid, allí es donde se aloja, y querían que el encuentro tuviera algo de magia.

Os dejo fotitos para que veáis :)





Nieves en su blog hará también entrada del encuentro, os dejo el enlace Mundos de Lectura

y si queréis comprar el libro os dejo enlace a Amazon



11 comentarios:

  1. Qué guay Cris, tiene muy buena pinta! Disfrutale y ya nos contarás :)

    ResponderEliminar
  2. LO tengo que leer, que el otro día leí sinopsis y me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me ha gustado la presentación, esperare la reseña del libro, a ver si me animo a leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, espero la reseña y luego decido si pedirlo aunque ya solo el título me llama bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué suerte tuviste al poder ir!
    Me alegro un montón de que te lo pasaras bien.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  7. Envidia, esa es la palabra jajja. Disfrútalo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la crónica! Qué suerte poder asistir!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrada y el blog al completo!
    Me hago seguidora desde ya!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Aish, que envidia, ¡yo también quiero ir a presentaciones! *-* Y más con buena compañía, eh jajaja Ya vi la nota de prensa de este libro y me llamó la atención, igual más adelante lo leo. Ya nos contaréis que tal está.

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy interesante. Ya me tienes suguiendo tu blog.

    ResponderEliminar