Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.
Ay señor lo que me va a costar escribir aquí lo que siento después de acabar esta trilogía, qué difícil me lo pone Elisabet siempre.
No quiero hacer spoilers así que voy a hablar de lo que he sentido y un poco de todo en general. Es muy difícil leer a Elisabet sin quedarse a cuadros o sentir un vacío existencial al acabar una de sus sagas/trilogías/bilogías.
El libro anterior acaba mal, muy mal, y los lectores con el corazón roto y dividido porque tanto para los que son enamorados de Hugo como para los enamorados de Nico (aquí aquí presente) lo que ocurre te hace ver que todo cambiará y que nada podrá volver a ser igual de feliz que era, si es que alguna vez lo fue.
En este libro conoceremos un poco mas a Nico <3 porque además si en el libro anterior había capítulos que narraba Hugo en ese narran los 3 y me ha encantado, me parece genial poder saber qué piensan los protagonistas masculinos y qué sienten. Nico se va perfilando y vemos su personalidad oscura y lo mal que lo está pasando hasta que al final nos deja con la boca así :O, no me ha gustado nada como acaba para él y me parece muy precipitado, pero sé que tiene que ser así, que así es Nico, que no puede fallarse a sí mismo; y es que cuando conocí por primera vez a la autora ella nos dijo que crea los personajes y los crea con una personalidad, entonces cuando algo quiere que pase en sus historias, si ese personaje no está de acuerdo no puede ser así (no se si me explico pero viene a ser que si no le pega al personaje no va a meter una trama ahí a la fuerza con embudo). Y creedme que lo logra, que sus personajes hablan por si mismos, pero hasta los secundarios están tan bien hechos que parece que realmente salen de las hojas y te representan la historia delante tuyo.
Desde la mitad del libro anterior me olía qué iba a pasar al final de este, pero no ha sido inconveniente, muchas veces la genialidad de un libro no reside en lo que se cuenta sino en la manera de contarlo, y para mi Elisabet lo hace de maravilla, te lleva donde ella quiere, hace que sientas lo que de verdad quiere que sientas en cada momento, que te mimetices con la protagonista hasta sentir tuyo todo lo que le pasa, es tan especial que adoro tener un libro suyo en mis manos porque se que significa evadirse por completo del mundo para pertenecer a la historia por completo.
Ay mi Nico me ha ido rompiendo el corazón porque hace cosas muy feas, pero aún así creo que yo me enamoraría antes de él que de Hugo, y no es que Hugo no me guste y no piense que una de las cosas que dice al final es de lo más bonito que se puede oír, o que no desearía encontrármelo en el metro una mañana, pero Nico me enamoró desde el primer momento y a pesar de su personalidad oscura y melancólica creo que ha sido lo mejor de la trilogía.
En este caso hemos visto escenas con las amigas y es que me encanta como lo hace Elisabet, y la música tiene su parte importante y claro que en el momento clave hablen de una canción y estar leyendo y en ese momento que suene en la radio ya ha sido el colmo, mis lagrimones eran de órdago jajaja
Una trilogía genial, maravillosa, diferente y sorprendente como solo su autora sabe hacer
Me encanta Elisabet Benavent. He leído tu reseña por encima, porque todavía por el segundo, y estoy en un sin vivir... jajaja, quiero saber que acaba bien pero que no me cuenten nada y claro así no se puede. A una amiga que ya los ha leído la traigo loca, pregunto pero no quiero que me diga... a ver si consigo sacar tiempo para leer. Luego me da pena que se acabe...
ResponderEliminarUn beso,
buff brutal la trilogía! me ha encantado!
ResponderEliminarGuapa ;)
ResponderEliminarTenía ganas de leer tu reseña <3
Es que ha sido un graaaan final para una gran trilogía... Huugo <3
Veo que has disfrutado muchísimo esta trilogía, me alegro mucho aunque creo que sabes que no es mucho de mi tipo jaja! Un saludo y a ver si encuentras otra que te haga sentir lo mismo! :D
ResponderEliminarLa verdad que solo oigo buenas palabras de Elisabet Benavent...que ganas de leer algo suyo!!
ResponderEliminarUn beso :)
Paso de puntillas porque es una saga que me quiero leer y no quiero spoilearme >_< De verdad, todo el mundo pone tan bien a esta autora que creo que me va a dar un ataque de histeria como no lea algo suyo ya!!!!!
ResponderEliminarTengo el primer libro esperando en la estantería. A ver si le hago un huequito pronto.
ResponderEliminarBesotes!!
No he leído nada de la trilogía así que paso de puntillas, voy a buscar más información de los libros :-)
ResponderEliminarBesos!
Hola! He pasado rápido porque ya tengo la trilogía en mi estanteria y va a ser mi próxima lectura y más viendo tu puntuación. Bsos! ^^
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEs una trilogía que tengo muchas ganas de leer, y cada vez que veo reseñas positivas, más ganas todavía me entran. Besotes
¡Ay ay ay, vi el comienzo de tu reseña y tuve que dejar de leer a toda prisa para no hacerme spoilers, que voy por el comienzo del segundo!
ResponderEliminarAmor eterno a Nico, sólo digo eso.
¡A ver si me lo acabo pronto y me pongo con tu reseña (y el tercero)! :D
¡Un besazo!
Me has convencido! empezaré por valeria y seguiré con estos!!
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conozco la trilogía >.<
Pero es que tiene pinta de que te han encantado tanto tanto que me da ganas de ponerme con ellos.
Me lo apunto!
Me cago en la leche que me van a dar. Me he spoileado por lista XDDDD
ResponderEliminar