miércoles, 3 de junio de 2015

AMOR EN VERSO


Título: Amor en verso
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº páginas;296
ISBN: 978-84-08-13461-9
Saga: trilogía Slammed (1)
Gracias a Planeta por el envío del ejemplar, me ha hecho mucha ilusión leerlo. Y como veis no pongo la sinopsis, y no es un fallo, tengo una razón, yo leí el libro sin leer la sinopsis y creedme que si podéis hacerlo es mejor, porque una cosa que cuenta la sinopsis, si lo lees sin saberlo te deja alucinando :O y le da vida al libro, lo hace aún más interesante.

Os contaré un poco la historia por encima a modo de sinopsis personal. Lake es una chica de 18 años que tras la muerte de su padre se cambia de país muy a regañadientes, pero allí conocerá a Will, el vecino de al lado con el que tendrá una cita y todo irá perfecto, hasta que descubren que hay algo que los separa y no pueden estar juntos aunque los dos quieran.

A simple vista puede parecer un libro sobre un amor prohibido y ya, pero nada más lejos de la realidad. En este libro también he visto reflejada la lucha por continuar adelante de muchos de los personajes, no solo de Layken; Will también esconde un secreto que nos hará ver todo lo que ha luchado durante muchos años, Eddie (la amiga que hace Lake en su nuevo insituto) también ha pasado por momentos crudos, y a Lake quizá la muerte de su padre no sea lo único que pueda pasarle.

Durante la novela vemos que aunque pensemos que nuestro problema es el más grave y que todo se acaba en ello, hay gente que está peor que nosotros y casi todos luchan por seguir adelante, no se rinden.

La edición me ha encantado porque al principio de cada capítulo la autora ha puesto unos versos de una canción de su grupo de música favorito, además esos versos van a la perfección con lo que sucede en el capítulo. Durante el libro también encontraremos poesía, pero no una poesía cualquiera, sino la que se usan en los Slam, que son concursos de poesías en los que lo importante es interpretarla y no tanto la rima; a través de esas poesías conoceremos partes más profundas de los personajes.

He de decir que no conocía nada de la autora pero me ha enamorado, la forma de escribir hace que no te des cuenta que estás leyendo, se hace todo muy fluido, y además crea unos personajes tan adorables que es imposible no cogerles cariño, los crea tan reales que parece que están a tu lado y están representando lo que pasa y tu lo vives con ellos.

Una lectura fresca, tierna, que te saca muchos sentimientos a relucir, con alguna que otra reflexión y perfecta para esta época de casi verano.



17 comentarios:

  1. Aaaay ya sabes que a mi también me encantó este libro. Tendría que haber hecho como tú y no poner la sinopsis jajajaja
    Un besote muuuuac ❤

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que será un libro que disfrute mucho por lo que cuentas, besos

    ResponderEliminar
  4. Venga Cris, que me llevo después de hace un tiempo un libro apuntado! jajajaja Buena idea lo de no poner la sinopsis. A ver si me hago con él! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo ya conocía a la autora desde Hopeless, que es uno de mis libros favoritos y que siempre recomiendo :3 Aunque éste me ha gustado mucho/bastante, esperaba algo más, pero aún así es un libro cargado de drama y sentimientos ^^ genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído ninguno de la autora hasta ahora y creo que este sería uno bueno para empezar. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga? Que me lo llevo! Porque me has llegado al alma! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Colleen Hoover forever and ever. Muajajaja

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría mucho leerlo, creo que podría ser una buena lectura para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! estoy totalmente de acuerdo en que no debes leer la sinopsis de este libro porque a mi me pasó igual y me alegré muchísimo de no haberlo hecho porque me llevé una gran sorpresa. A mi no me convenció ese amor repentino pero luego la pareja me conquistó con sus sentimientos y las cosas que les pasa. Tienes que leer Hopeless!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso! Colleen Hoover es la reina del YA :) Me alegro mucho de que te haya gustado. Te recomiendo mucho Hopeless, aunque quizá es una historia un poco más oscura que esta... pero es preciosa *.* Y si te animas en inglés cualquier libro de CoHo es impresionante <3 sobre todo Maybe Someday :)
    Un saludo :**

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo. Te lo robaré :P ajajajja

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que me guste tanto como a ti, aunque sí que haya leído la sinopsis :(
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el mensaje de la novela. No me va la novela juvenil pero conozco a algunas personas a las que se la recomendaré.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña. No me importaría nada leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho la reseña del libro, creo que lo leeré.

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me gusto mucho este libro. Lo que no entiendo es de donde va a sacar para una saga que por lo que parece es con estos mismos protagonistas.

    Soy la amiga de Lunilla, nos conocimos en el sabado pasado en la Feria del libro de Madrid. Te sigo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar