Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Nºpáginas: 360
Editorial: Salamandra/Círculo de lectores
ISBN: 9788498383430
Saga: Harry Potter (3)
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
No os imagináis lo difícil que es para mí hacer reseñas de esta saga, es que creo que cualquier cosa que diga lo desmerecería y no puede llegar a la altura de esta gran historia, pero voy a intentarlo al menos.
Hemos continuado con la relectura de la saga con mis chicas, es una experiencia genial porque volvemos a revivir momentos olvidados y sacamos pegas a las películas, nos damos cuenta de cosas que habíamos pasado por alto, vamos que me encanta.
Este libro ya nos hace ver a Harry Ron y Hermione algo menos niños, porque ya empezarán a ver que el mundo oscuro que había cuando Voldemort atemorizaba a todos quizá no se ha ido del todo, aún queda gente que lo apoya y espera en secreto su regreso, y conoceremos qué es Azkaban, la prisión mágica, quiénes son los que vigilan a los presos y algunos de los presos que allí están por estar de parte de Voldemort.
Ya en el expresso de Hogwarts nuestros tres protagonistas van a tener un encuentro no muy agradable con uno de los seres más oscuros de la saga, los Dementores, seres que van a condicionar cada acción que realice Harry ya que a él le afectan de una manera especial.
Conoceremos nuevos profesores, aunque a uno ya lo conocíamos pero no precisamente como profesor (no digo nada porque no se si alguien que esté leyendo la reseña aún no ha leído la saga y no quiero estropear ni spoilear). En este libro nos meteremos aún más de lleno en el universo Harry Potter, ya que se nos descubrirán animales, hechizos, criaturas mágicas que aún no sabíamos que existían, además viviremos una trepidante liga de Quidditch ya que es el último año de Wood, el capitán del equipo de Gryffindor, y quiere a toda costa ganar la copa a su rival Slytherin.
La amistad de Harry Ron y Hermione se van reforzando, aunque durante gran parte del libro dos de ellos estarán enfadados y eso no me gusta :(, me gusta cuando los tres se ayudan entre ellos, se hacen más fuertes.
Conoceremos algo más del pasado del padre de Harry, James, tendremos nuestro punto melancólico porque empatizaremos mucho con Harry cuando siente emoción al poder conocer cosas que desconocía ya que solo tenía un año cuando ellos murieron.
Creo que para los que empiezan a leer la saga este es el punto de inflexión en el que ven que la autora evoluciona muy rápido y a su vez los personajes, van siendo más maduros, asumirán responsabilidades que harán demostrar lo que valen, la saga se irá llenando de magia oscura y todo se irá complicando poco a poco.
Si es que qué dificil es expresar con palabras cuando un libro te hace sentir tanto y se mete tan dentro de ti
Es mi libro preferido de la saga, a mi tampoco me gusta cuando el trío se enfada
ResponderEliminarun beso
Te quedas corta con la puntuación porque yo el pondría muchos más!!! ;)
ResponderEliminarUn beso guapísima :D
Lo que me gusta leer estos libros con vosotras! :) Aún nos quedan 3, hay que disfrutarlo jajaja Un saludo muaaac ❤
ResponderEliminarHarry Potter es fantástico, soy una potterhead de los pies a la cabeza..
ResponderEliminarpero este no es de mis favoritos x)
un beesito
Precisamente hoy he publicado reseña de El cáliz de fuego, que junto a este, son por el momento mis favoritos de la saga <3
ResponderEliminarHarry Potter es lo mejor de lo mejor.
ResponderEliminarSaludos
No sé si ya te comenté otras veces que no he terminado esta saga a pesar de lo mucho que me estaba gustando. Un besote :)
ResponderEliminarHarry Potter es genial ^^
ResponderEliminar