Título: Infección
Autor: Robin Cook
Nºpáginas: 432
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401015458
Gracias a la editorial por el ejemplar :)
George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos.
Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.
Antes de decir algo sobre el libro quiero opinar sobre algo, y es que en GoodReads no encontré reseñas y me puse a leer los de la versión en inglés, y la gente lo ponía mal en su gran mayoría. Decían que este no era un libro de Cook, que no era como los otros, y la verdad, me puse de mal humor, porque para empezar los libros de Robin Cook tienen un poco de toco, si , su tema principal el es thriller y médico además, pero no son copias unos de otros, y es que no me gusta que la gente se queje cuando un autor hace copias calcadas de sus libros cada vez que saca uno, y luego si se desvía de eso también se quejan, vamos que nunca nadie está a gusto, pero yo opino que un autor debe hacer cosas diferentes, avanzar, darnos de todo un poco, no siempre lo mismo. Y además este libro creo que es un libro que Robin Cook quería hacer, se nota que está pensado hasta el más mínimo detalle, y quería contarnos muchas cosas en él.
Después de este inicio paso a decir que estoy enamorada de este libro de principio a fin, me lo he leído casi sin despegar los ojos de él porque no podía, me ha apasionado, en él vemos reflejados medicina, política, tecnología, conflictos de conciencia....de verdad es perfecto.
Es muy moderno, porque el tema que nos ocupa es la ley de sanidad que sacó Obama hace poco en Estados Unidos, a raíz de eso nuestro protagonista George (que además aparece en Nano, el anterior libro del autor) se topará con gente que ha desarrollado una aplicación que se llama iDoc y pretende ser un médico 24 horas, y hasta han empleado la nanotecnología para que pueda hacer pruebas a través de la pantalla, vamos una revolución en toda regla, pero aún no está desarrollada y solo está en fase de prueba beta. Hasta aquí todo bien (bueno salvo porque la idea realmente es de George y alguien se la ha robado, cosa que nos lleva a pensar también en las relaciones personales y la gente trepa, pero bueno ese es otro tema). Como no todo podía ir bien, algunos de los probadores beta de la aplicación sufrirán algún que otro inconveniente, empezando por la novia de Georte, Kasey.
Pero, como no podía ser de otra manera, George es un personaje cabezón que querrá llegar hasta el final para divinar qué está pasando, y en esto si que suele ser 100% Robin Cook, sus protagonistas son cabezones y nada les para si están decididos a algo. Debido a esto tendrá algún que otro problema.
Me ha fascinado mucho porque hablan de caso médicos, George trabaja en radiología y exponen caso de pacientes, y eso me gusta mucho mucho mucho. La forma de narrar de Cook me encanta, porque parece que cuenta poco, pero lo cuenta e tal manera que embelesa.
Vale, si, quizá en esta novela la parte de acción es algo menor que en otras obras suyas, y además no tan "dura", pero creedme que este libro es una obra maestra, que profundiza en los problemas de la sanidad, tanto de las leyes como de los profesionales poco profesionales, de la necesidad de los pacientes de una atención 24 horas, de la cantidad incipiente de pacientes crónicos, del gasto que eso supone...
Leedlo, merecerá la pena
Tiene buena pinta, no descarto leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola! No me llama mucho la atención, no creo que sea para mi, ¡pero me alegro de que te haya gustado tanto! ^^
ResponderEliminar¡Besos!
No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! no lo he leído y parece interesante el tema así que queda apuntado ^^
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me gusta que los escritores no se encasillen siempre en lo mismo, me gusta verlos en diferentes temas, en cuanto al libro pinta genial. Feliz fin de semana. Besotes
Todo lo que sea médico me llama. Ya tenía muchas ganas d eleerlo y al leerte más ganas tengo.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, me lo apunto.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la novela parece interesante, y aunque no me lo voy a leer inmediatamente, me lo apunto, porque nunca se sabe.
¡Un besazo y muchas gracias por la recomendación!
La gente tiene que quejarse por todo, ya sabes. A mi me gusta que los autores evolucionen y no se estanquen, es de valorar.
ResponderEliminarEn cuanto al libro no se si a mi me gustaría, así que lo dejo pasar. Un besote ♥
He oído mucho de este autor y la verdad es que tengo ganas de incarle el diente a alguno de sus libros.
ResponderEliminar¡Besos! :)
Como me encanta el autor, este no lo dejaré pasar aunque no tenga tanta acción ¡¡¡ Me gusta mucho que sea crítico con el sistema americano de salud¡¡¡ Un beso
ResponderEliminarEs un autor del que aún no he leído nada, pero tiene buena pinta. Me lo apunto. Besos
ResponderEliminarUh, yo te comenté xD
ResponderEliminarYa tengo el libro en casa! Qué ganas le tengooooo >.<
Ya te contaré, pero seguro que me encanta :D Gracias por descubrirme al autor allá en Tuuu Librería :D
Tengo todo de Cook,me gustan mucho sus tramas ,porque los dilemas medico-eticos son muy interesante...aún asi,por ponerle una pega,diría que sus personajes son un pelín planos...no muy apasionantes,pero cada uno escribe como quiere,sino no sería él...éste no lo tengo,lo tendré que buscar!!!
ResponderEliminarBesos!