sábado, 14 de noviembre de 2015

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Título: Asesinato en el Orien Express
Autora: Agatha Christie
Nº páginas: 248
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467045413

Gracias a la editorial por el ejemplar :D


La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


Pues aquí sigo con el bautismo en la reina de la novela policiaca, y cada vez me gusta más. Y cómo no, tenía que leer su libro más vendido, y yo creo que el más famoso, automáticamente al pensar en Agatha pensamos en Asesinato en el Orient Express, protagonizado además por su famosísimo Hércules Poirot.

En esta ocasión Hércules debe interrumpir un viaje ya que en Londres le reclaman, y debe coger el tren Orient Express en Estambul para así volver. Pero se va a encontrar con que, a pesar de que suele ir vacío, en esta ocasión están todas las literas ocupadas. va lleno hasta los topes.

Ya de entrada durante el primer día se da cuenta de que la gente que en él viaja es de lo más variopinta, y los irá observando, con su capacidad de análisis. pero encima por la noche sucederá un asesinato, el de Ratchett, y lo más curioso es que nadie ha podido salir del tren ya que están parados debido a la nieve, y en la nieve no hay huellas. Desde entonces empezará la frenética búsqueda del asesino, sospechando que el que ha matado a Ratchett es uno de los viajeros.

Primera vez que me topo con Poirot y me ha fascinado, ¡madre mía que mente! es capaz de quedarse con el mínimo detalle y al final demostrarnos que era muy importante, pero claro es que si el protagonista nos parece sublime, la autora lo es diez veces más, porque es capaz de crear un personaje como Poirot, y encima toda la trama del asesinato.

Me gusta también mucho el don que tiene Agatha para crear en unas pocas palabras personajes tan fuertes y bien formados, no se explicarme bien, pero con poco que dice de un personaje nos da la sensación de que lo conocemos bien y lo podemos ver delante nuestro.

En la historia iremos viendo cómo van haciendo declaración todos los pasajeros, pero cada uno tiene un coartada que además la corrobora siempre uno o dos de sus compañeros de viaje, y eso que entre ellos no se conocen, por lo que hacen más sostenible la coartada. Además a veces nos inclinamos a pensar en una persona como el asesino, pero enseguida Poirot nos desmonta ese pensamiento y sospechamos de otro. Lógicamente no es hasta el final cuando sabremos toda la verdad, y creedme que jamás lo habríais adivinado, me quedé completamente muda.

Estoy deseando seguir con la autora, todos sus libros me están pareciendo de 10 y ha pasado a formar parte de mis autoras favoritas. Suerte que esta semana leeré otra de sus novelas.




12 comentarios:

  1. Hola :D
    Vaya, pues este fue el primero que leí de ella y la cosa es que no me gustó demasiado :/ pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado guaps <3

    ResponderEliminar
  2. He leído pocos de Agatha Christie, pero ese concretamente si que lo leí, y me gustó mucho. Me gustaría ver alguna adaptación al teatro o algo así porque tiene que ser súper interesante. Los libros de Christie son de los que hay que leer cada cierto tiempo porque te hacen desconectar del todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Como ya sabrás, yo sólo he leído Diez negritos de la autora, pero espero que éste libro sea el próximo o Un cadáver en la biblioteca, que seguro que me gustan mucho, y poco a poco quiero ir aumentando la colección *-* Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de los personajes...es fascinante como Christie crea unos personajes tan redondos en tan pocas páginas :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es para matarme, pero no he leído nada de esta autora a pesar de las ganas que le tengo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de leer a esta autora pero lo que he leído me ha gustado mucho. Diez negritos el que más. Me alegra muchísimo que se haya convertido en un imprescindible para ti. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leer este en particular.. he visto la peli y me encanta, me gustaría leer como es Poirot escrito por la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí a principios de año y es que me pareció tan predecible.. que me cansó
    no es malo, pero todo ese mundo que hay tras el libro, no lo entiendo, yo al cuarto capítulo ya había pillado la trama enterita y el resto se me hizo pesado simplemente para alargar lo inevitable x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Te estás volviendo una adicta de la autora eh? jajjaa me alegro que los estés disfrutando mucho. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gusta lo que comentas de que los personajes estén bien formados y sean creíbles, creo que eso es clave del éxito de muchas novelas. De esta autora no he leído nada aún pero estoy deseando.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una de mis favoritas de Agatha!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una de las mejores autoras que he leído y ese libro es de mis preferidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este y diez negritos son mis favoritos y además los que mejor recuerdo...
    Un beso

    ResponderEliminar