sábado, 7 de noviembre de 2015

LAS PRUEBAS

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
NºPáginas: 496
Editorial: Nocturna
Saga: El corredor del laberinto (2)
ISNB: 97884939200005


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, Thomas conoce a una chica que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Ya era hora de continuar la saga ¿no?, mira que lo he dejado pasar y pasar, pero por fin estoy decidida a acabarla :)

La primera parte no llegó a parecerme gran cosa, no se, después de tanto que  había oído yo me esperaba más y me dejo un poco mehh. Pero he de decir que este libro si me ha mantenido más enganchada, necesitaba saber más, aunque no ha sido tampoco todo lo que esperaba, aunque me alivia que no se me haya atragantado, porque todos decían que este era peor aún que el primero y me daba un miedo ponerme a leerlo...

Con este libro he podido conocer algo más a los protagonistas, porque de verdad que en el primero me pasaron totalmente inadvertidos, es que no congenié nada, pero aún así he sacado unas cosas de la trama que no sé si son fallos, o que aún no se han desvelado porque me falta el último, me gustaría que si sabéis la respuesta me lo dijéseis.

Para empezar me parece que es muy descarado cómo el autor no es capaz de prestarle atención a la mayoría de los clarianos, es que ni siquiera tienen nombre, solo lo tienen los princpiales, porque el resto ni se sabe cómo eran ni nada, como si estuviesen de más, que es lo que están. Además según va avanzando el libro el número de clarianos varía un montón, empiezan siendo 20 dicen que pierden 7 pero son 11...vamos me parece que son unos fallos que deberían haber revisado con tanto boom del libro.

Luego en un momento Tom habla con un "raro", le pide 10 minutos para hablar para que no los mate, y recalca mucho que 10 minutos, ni uno más ni uno menos, y dice: "era la primera vez que hablaba en al menos diez minutos", vamos que llevaban más hablando,llamadme rara pero estas cosas me sacan de la historia.

Hay expresiones como Se me llevaron.

Los clarianos al haber estado recluidos y con amnesia debido a que le borraron la memoria se supone que "inventan" un lenguaje, pues bien en algunas ocasiones esas palabras extrañan a los "raros" y en otras ocasiones las oyen como si fuera lo más normal, entonces no me queda claro nada. Y por no hablar de que si tienen amnesia ¿por qué saben que lo normal es tener unos padres y vivir con ellos? ¿o que lo normal no es el laberinto?

Si que me ha gustado el que nos haga reflexionar tanto acerca de la confianza y en la amistad, porque la verdad que no se sabe en ningún momento si de verdad alguno de los que aparece es el traidor o no, y el final deja con más dudas aún.

Aunque parezca que no tengo ganas de leer el tercero para saber qué nos espera y ver si me aclaran dudas.




6 comentarios:

  1. A mi el primero me defraudó, me esperaba algo mas. Y la peli ni te cuento.....
    Me quedo con la duda de si continuar o no con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Ya el primero me decepcionó bastante, este tambièn y lo del tercero fue cosa mala jajajajaj
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me quedé como tú, y el tercero es aún más WTF x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo al leer el segundo, tengo intriga por saber como termina pero es cierto que la historia no es lo que esperaba y muchas cosas no quedan claras... pero bueno es original eso está claro jajaja
    A ver que tal el tercero :) Aún no me lo he leído pero pronto me pondré a leer jejeje

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar