domingo, 29 de noviembre de 2015

SEXO CON AMOR ES MAGIA Y SI NO, GIMNASIA

Título: Sexo con amor es magia y si no, gimnasia
Autora: Ana Hernández Sarriá
Nº páginas: 424
Editorial Martínez Roca
ISBN: 9788427042292



Nueva York siempre sabe a Nueva York. Es un sabor dulce, a veces exageradamente punzante, pero que siempre te deja con ganas de más. Marina, Moli para los amigos —y más exactamente Moli Jones, en recuerdo de la alocada Bridget—, desembarca en la Gran Manzana dispuesta a darle un buen mordisco, a pesar de llegar casi sin dinero y sin trabajo. ¿Pero eso qué importa cuando se tienen ganas de comerse el mundo? 

Pronto se dará cuenta de que lo fundamental en la ciudad es tener una buena agenda de contactos. Y para eso Moli es la reina: no pierde el tiempo. Así que manos a la obra. Primero se enamora de un dentista rico y luego encuentra trabajo con uno de los diseñadores más fashion de Nueva York. Su meta es llegar a tener su propio show-room. 

¿Lo logrará? ¿O la mujer que constantemente le pone la zancadilla en la oficina y que aparece en su vida en cada vuelta del camino se lo impedirá? ¿O se lo impedirá el amor?

Esto es un libro de Chick-lit en condiciones y no otros que he leído, una historia que engancha y que nos mete de lleno en sus páginas, haciéndonos sentir lo que siente nuestra protagonista. Con una historia interesante, no solo centrada en el amor, en este libro vemos cómo nuestra protagonista tiene que adaptarse a Nueva York llegando desde Madrid, las amistades que hace, las penurias que pasa, la búsqueda del trabajo de sus sueños, cómo actúa alli la gente, lo diferente de la sociedad.

Comienza nuestra historia con la Moli (Marina) del presente, vemos que tiene todo lo que podía soñar excepto una cosa, su hermana, ha pasado algo (que aún no sabemos) y no se hablan, eso la lleva a no disfrutar de nada de lo que tiene, y estar sin ganas de nada.

A partir de aquí nos volvemos al pasado, al primer día que Moli pisa Nueva York con 20 años para estar 4 meses y estudiar inglés, pero esos cuatro meses se convertirán en años y años con muchas experiencias vividas.

Me ha encantado la manera de narrar de la autora, envolvente, muy clara, de tal manera que nos metemos en la historia de cabeza, empatizamos con la protagonista perfectamente, aunque vi un pequeño fallito, cuando empieza a narrar el pasado primero lo hace en tiempo presente y de golpe y porrazo ya en pasado, me quedé un rato despistada. Es un lenguaje acorde a una chica de la edad, sin todos esos giros típicos de estas novelas, es mucho más, es muy interesante todo lo que vive Moli, cómo a ratos parece que se le va a hundir la vida y que va a tirar la toalla, pero al momento todo cambia para mucho mejor, yo me ponía hasta tensa con esos cambios o muy alegre, de lo bien llevada que está la historia.

Los personajes que aparecen son geniales, sobre todo la amiga de Moli Juls, es tan divertida y positiva que me encantan sus apariciones en escena. Por otro lado Frida es un personaje odioso, tan odioso que dan ganas de tirar el libro por la ventana cada vez que le da la neura y la lía, y vaya que si la va a liar...

El mensaje que nos transmite de que pase lo que pase siempre todo puede ir a bien me ha gustado, y ver cómo Moli es capaz de conseguir lo que se propone con esfuerzo también, en este momento me viene que ni pintado leer acerca de esto. Moli me ha gustado mucho, aunque a ratos me daba rabia porque era un poco dejada, le daba igual no ir al trabajo cuando las cosas estaban muy bien, no se si es porque en Nueva York no es tan primordial la puntualidad pero vamos que eso no me ha gustado por su parte.

Hubiera sido un libro 10 si no hubiera sido por unos pequeños detalles, el primero el que os dije antes del cambio de tiempo verbal en la narración, otro ha sido los saltos en el tiempo, eran muy raros, y a veces no me centraba, porque decían que el lunes tenía una entrevista y entre medias de la narración contaban que pasaron días incluso semanas, y así unas cuantas veces. Luego ha habido cambios de nombre Ariadna por Adriana en una ocasión, un personaje que se llama Gaspar Jabel aunque de nombre artístico Miguel, y luego un par de páginas más adelante se llama Alexandre. En otro diálogo se confunden también personajes. Pequeños fallos argumentales como que dice que habló con su madre por telefóno y en el párrafo siguiente que lleva días sin hablar con ella. Y el que yo considero no fallo, pero que puede tirar para atrás a algunas personas, hay texto en inglés, y todos los títulos son en inglés, y si entiendes inglés bueno, pero si no lo entiendes....es un inconveniente.

En general un libro que tiene una historia muy bonita, con mensajes de superación, una relación de hermanas que iremos descubriendo, un final emotivo y muy buena narración.







8 comentarios:

  1. Jaja solo el título ya me ha hecho reír... Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca esta temática
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad el chick-lit lo tengo fichado como que no es mi genero, así que después de una malas experiencias, y es que no eran los libros porque eran buenos, simplemente no se me dio a mí el disfrutar ese tipo de obras. Así que lo dejo pasar. Ademas ese pequeño detalle de que la autora cambie de tiempo, al narrar el pasado, me irritaría bastante por lo que bueno... Buena reseña.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja el título es maravilloso!
    No lo conocía, pero me lo apunto :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El genero chick-lit no se encuentra entre mis preferidos. Sera que aun no he dado con un libro clave. Así que este libro lo dejo pasar.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Había visto este libro pero no sabía nada de él, pero pinta genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que si lo leo no me va a gustar... no es mucho del genero que leo. Gracias igual por la reseña!!

    ResponderEliminar