Título: Everything Everything
Autora: Niconla Yoon
Nºpáginas: 320
Editorial: Transworld
ISBN:9780552574235
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Nota mental: no leer libros con extra de boom porque luego me decepciono.
Pues si, lo siento por todos los que amáis este libro, pero para mí no ha sido mucho, es más me ha resultado a ratos pesado de leer, no veía la hora de acabarlo, y eso me ha dado pena porque la edición me tenía enamorada. la portada, el que por dentro haya mails, notas de los deberes de Madeline, dibujos, de todo un poco.
A ver, antes de que me matéis, me ha gustado cómo escribe la historia, cómo nos narra todo desde el punto de vista de Madeline y vemos cómo sufre porque su vida se ve limitada, porque no puede conocer apenas a nadie, solo a su madre, Carla su enfermera, y los profesores online con los que aprende lo que aprendería en el instituto. Eso sí, su relación con Carla me ha enamorado, me encanta, y creo que es la relación perfecta madre hija, a pesar de que Carla no sea su madre. De su madre puedo hablar poco porque puedo spoilear, pero no la entendí desde el principio, y con el giro final ya si que dejé de entenderla por completo, no entiendo cómo pudo hacerlo, aunque a la vez entiendo el problema que tenía, pero hacerle algo así.... ¡madre mía!
Me ha costado creerme el instalove que surge entre Olly y Madeline, es que no es real ni por asomo, de verdad que lo siento, pero esa parte no me entra en la cabeza, luego cuando empiezan a conocerse ya si me gusta mucho todo, porque es tierno, intenso, nace de la comprensión de Olly hacia lo que le pasa a Madeline, y de su preocupación, pero claro como todo el rato he estado pensando que no me creía cómo surgía todo, pues se me ha hecho menos real.
Me ha costado también creerme un poco el que esté tan limitada la vida de Madeline, porque vale tiene la enfermedad que tiene y todo lo que tú quieras, pero jobar con la madre que controladora, ni amigos le deja tener, y todo por la dichosa excusa de protegerla, pues mira, todos tenemos que aprender por nosotros mismos, está bien dejar que los hijos se equivoquen, sufran y aprendan, por muy enferma que esté, es que me enciendo porque estar enferma no significa limitar tu vida a la enfermedad, es que así es cuando se sufre y vienen las depresiones. ¡vaya madre de verdad, vaya madre!. y claro encima la autora ha teñido todo de más dramatismo y me ha revuelto, Olly con un padre que no digo qué hace por no spoilear (que claro hace que se fije antes en Madeline, porque si llega a ser normal su situación seguro que la cosa hubiera sido distinta), y Madeline sin padre ni hermano porque murieron en accidente. puf creo que se ha pasado de dureza, y no me ha gustado.
Y cuando pasa una cosa que pone en peligro la vida de Maddy pues no se, me extraña mucho que no le pasa nada en el exterior, aunque luego entiendo por qué, pero....si se supone que está mala pues mmmm si sale al exterior tras 17 años encerrada y que no sienta nada de nada....ya te hace sospechar.
El final es puffff a ver forzado a más no poder, no siento que se me explicara todo bien, y encima no entiendo cómo trata Maddy a su madre a pesar de lo que ella hace, creo que hubiera sido más madura entendiéndola y ayudándola, pero bueno.
Al final le doy aprobado porque me gusta la escritura de la autora, en el fondo reconozco que es tierno, y la relación con Carla me gusta mucho mucho, la edición es diferente a lo que he leído, y el giro final aunque me lo veía venir me ha gustado.
La portada me parece estupenda :)
ResponderEliminarNo me llama mucho. Un beso ;)
ResponderEliminaraish
ResponderEliminarpasa mucho leer libros con mucho boom y luego decepciona
aún así tengo muchas ganas de leerlo
un beso
Esta vez no me llama. Bs
ResponderEliminarEs lo malo de los booms, que siempre nos nublan un poco..
ResponderEliminarun besito x
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Es mi actual lectura y a mi de momento me está gustando bastante, sobre todo porque es muy ameno de leer y las páginas vuelan solas. Puedo esperarme "lo peor" por ese giro del que hablas, así que a ver qué me encuentro xD No sé si es que es porque yo adoro este tipo de novelas con tintes dramáticos o qué, pero me está encantando :') Aunque obviamente cada uno puede tener su opinión ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
La portada esta muy chula, pero el libro no me llama mucho.
ResponderEliminarBesos
No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Le tengo ganas a este libro a ver si me puedo hacer con el.
ResponderEliminarSaludos
No sé si lo leeré, me llama bastante pero veremos... Un besote :)
ResponderEliminarLa portada me chifla, pero no voy a leerlo.
ResponderEliminarBEsos
Ya me comentaste que no te había gustado mucho, que se le había dado demasiado boom para lo que era así es que ya lo había descartado desde hace tiempo jajaja. Saludos :D
ResponderEliminarJoe qué pena que no te haya gustado mucho, tenía buena pinta la verdad!
ResponderEliminarUn saludo! :)
Podemos encerrar a nuestros hijos así el día de mañana?? Hahahahaha
ResponderEliminar