jueves, 4 de febrero de 2016

LAS AVENTURAS DE FINN EN BOCANEGRA



Título: Las aventuras de Finn en Bocanegra
Autor: Shane Hegarty
Nº páginas: 352
Editorial: Salamandra
Saga: (creo que es saga, al menos en inglés lo es)
ISBN: 9788498387216

Muchas gracias a la editorial por la galerada :)


Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.


Cuando me ofrecieron la galerada ya me pusieron los dientes largos porque me dijeron que tenía toques de Percy Jackson y fue una saga que me encantó.

Esta historia nos narra la vida de Finn en Bocanegra, un pueblo de muy difícil localización y para más INRI el único en el que siguen atacando las leyendas. Las leyendas son seres mitológicos y mágicos que viven en el mundo infectado, como ellos lo llaman, y que abren portales en  nuestro mundo y atacan a los humanos con la finalidad de dominar este otro lado. Una cosa que me ha gustado es que ya desde el primer momento entramos en materia, sabemos a qué se dedica el padre de Finn, es cazador de esas leyendas, y Finn debe seguir la tradición familiar y está a punto de convertirse él también en cazador, de hecho está entrenándose para ello.

Pero, pasa una cosa, Finn no quiere ser cazador, y sufre porque no le gusta hacerlo y encima piensa que se le da mal. Es una parte que se me ha hecho un poco más pesada del libro, que es muy repetitivo en cuanto a que su padre se enfada porque Finn no pone empeño, y Finn es muy reiterativo diciendo que no quiere serlo, y en ocasiones para mí era demasiada inistencia, pero bueno era el pequeño fallito.

La historia me ha gustado mucho, porque todo el rato había acción, y además de las leyendas que van atacando aparecen nuevas personas en el pueblo, con la sorpresa de todos los habitantes ya que no entienden por qué hay gente nueva, y empezarán las sospechas y las desconfianza. Porque en todo momento vemos que hay algo que falla, que es muy raro lo que ocurre y estaremos atentos para poder averiguar qué es lo que pasa.

La edición es genial, tiene un mapa, y dibujos de todas las leyendas que nombran, y eso ayuda mucho a meterse más en el papel y además son muy buenos dibujos. Y también tenemos extractos de los libros que estudia Finn para convertirse en cazador, y con una decoración preciosa para esas páginas. Son capítulos cortos que no se hacen muy pesados, y en ocasiones nos narran un poco qué pasa en el lado infectado y qué es lo que pretenden, para ayudarnos a comprender más la situación.

Un comienzo de saga que me ha resultado muy entretenido, a pesar de ser para niños no me ha parecido muy infantil, con una trama que engancha porque tiene muchos giros y te hace darle vueltas a la cabeza a ver si resuelves el misterio (yo algo adiviné pero si lo lee un niño igual le cuesta más, o bueno será más inteligente que yo y lo sacará antes jaja, una edición más que bonita que acompaña a la lectura con dibujos. Espero de verdad que la editorial continúe con la saga.




5 comentarios:

  1. Me llama un montón, ojala pueda leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tía es que la portada ya me echa para atrás que no veas jajaaj Lo de los dibujos que aparecen dentro es chachi pero aun asi no termina de llamarme *-*
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    ya lo he visto por varios blog y me pica la curiosidad con él, aunque por el momento lo dejare pasar, no lo descarto para más adelante. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar