miércoles, 20 de abril de 2016

SOBRE GRACE


Título: Sobre Grace
Autor: Anthoy Doerr
Nº páginas: 560
Editorial : Suma
ISBN: 9788483658802

Gracias a Suma por el envío del ejemplar :D



Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Viendo lo mucho que me había gustado el libro que publicó el año pasado tenía muchas ganas de leer este. Y si que es verdad que tenía miedo porque al  ser el primer libro que había escrito no sabía qué podía pasar. Pero me ha vuelto a cautivar.

Puede parecer que la historia que hila todo es sencilla. Y estoy de acuerdo que dentro de lo normal es sencilla. Pero lo bonito de este libro radica en la prosa del autor, en cómo va narrando todo de tal manera que te envuelve, te deleita, te hace sentir que flotas mientras lees. Cómo describe cada mínimo detalle. Eso en otro autor se haría pesado, él hace que quieras que haya más descripciones así. Como encima el protagonista es un enamorado de la naturaleza, y en especial del agua y de la nieve (trabaja en una estación meteorológica) es una pasada cómo describe fenómenos naturales como la lluvia o cada copo de nieve con su forma.

Al leerlo se me iba encongiendo el corazón porque la historia no es demasiado alegre que digamos. El protagonista se pasa todo el libro sufriendo, y eso genera angustia al lector. Pero de vez en cuando debemos leer libros así, que nos hagan reflexionar. Este nos hace reflexionar mucho acerca del destino, de si realmente estamos predestinados a las cosas, de si la vida es una repetición de patrones que no cesan y se repiten una y otra vez. También nos preguntamos a lo largo del libro si podemos hacer algo para cambiar un destino escrito. Y vemos que el protagonista es lo que intenta a pesar de llevarle a ser un desgraciado toda su vida.

Pero también vemos que a pesar de las adversidades él sigue adelante, y sigue gracias al recuerdo de una hija que necesita volver a ver, aún sin saber si sigue viva o no. No voy a decir que he adorado al personaje, porque a veces era para matarlo, tenía reacciones incomprensibles y que lo llevaban una vez más a fastidiar lo que otros le daban. Pero si que es verdad que ninguno de los personajes del libro me ha gustado 100%, todos tenían un algo que irritaban. Y al fin y al cabo la vida es así, todos tenemos nuestros más y nuestros menos, pero podemos sacar nuestra parte buena si de verdad queremos a alguien. Y a lo largo de la historia, nuestro protagonista se juntará con gente que irá formando su familia sin que él se de cuenta.

La historia es algo lenta debido a que en muchas partes del libro no ocurre nada en especial. Pero solo el hecho de leer cómo se sentía David, y la incertidumbre de si iba a pasar algo que le llevara a su hija, ya hacía que quisieras seguir leyendo. De verdad que he disfrutado muchísimo del libro, porque además he tardado en leerlo debido a una crisis lectora. Pero eso me ha hecho saborearlo más.

El final me ha gustado mucho aunque siento que me faltaba más, no sé por qué, pero es la sensación que me quedó al dejarlo anoche en la mesilla. Como que faltaba algo. Aún así, me esperaba sufrir más y por suerte no fue así.

Os animo a leer este libro, os guste el género que os guste, este libro podría enamoraros, sobre todo por la prosa del autor, por su delicadeza y su belleza. Estoy deseando que publiquen más libros suyos en español.


19 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó La luz que no puedes ver, y tengo muchas ganas de leer este también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso de aprovechar la fama puntual de un autor para reeditar sus obras anteriores me da algo de miedo. Disfruté en su día con La luz de no puedes ver, pero no al punto de considerarla lo mejor que había leído. No creo que lea esta novela. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas, me ha tocado en un sorteo y en breve empezamos una conjunta, a ver que me parece, el segundo libro del autor me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si me toca en el sorteo que hay activo que tengo muchas ganas de conocer como describe esos copos de nieve.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo La luz que no puedes ver en la estantería y no creo que me anime con Sobre Grece hasta haberlo leído (ya que estoy intentando no acumular xD). Espero hacerlo pronto y ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    no me importaría leerlo, porque pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sé si leerlo, he leído varias críticas esta semana, y como la tuya es buena a lo mejor me animo ^^ Espero no decepcionarme.

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído nada de este autor, pero todos los comentarios hablan maravillas de él. Estoy apuntada a un concurso, si me toca lo leeré pronto. Si no, ya lo tengo apuntado para hacerme con alguno de sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La luz que no puedes ver me encantó. Y por lo que cuentas, también me va a gustar éste. Tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Estuve super tentada hace dos semanas de llevármelo para mi casa, teniendo en cuenta que La luz que no puedes ver sigue tb esperando turno. Luego dije, primero descubro al autor, y luego me lo pienso. Si me gusta La luz, caeré!
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Se ve un libro precioso, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve un libro precioso, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer algo del autor pero con este ahora mismo no me animo por lo que dices de que la trama es un poco lenta, quizás cuando me haya quitado varios pendientes me anime. Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un besote! ♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente La luz, pero me apunto este también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues este no me llama especialmente <3

    ResponderEliminar