martes, 10 de mayo de 2016

SIRI,CÓMEME LOS HUEVOS


Título: Siri,Cómeme los huevos
Varios autores
Nº páginas: 192
Editorial:  Bridge
ISBN: 9788416528134

Gracias a la editorial por el ejemplar :)


¿En 2046 habremos llegado a una utopía, como quieren creer algunos, o viviremos en plena distopía, dando la razón a tantas novelas juveniles? Gracias a un accidente en Amazon que ha hecho que un futuro libro de historia moderna escrito en 2046 pueda ser comprado en el presente, ya sabemos la respuesta. Y no es muy alentadora. El rey de España, El Rubius I, es un déspota que haría temblar a un coreano de hoy. Clones de Bill Gates y Steve Jobs corren por las calles. Facebook ha sido tomado al asalto por un grupo de madres que quieren controlar a sus hijos. Y tantas otras cosas. Una selección de los humoristas de más éxito en YouTube y en televisión, radio (Llimoo, Enzo Vizcaíno, Tomàs Fuentes, Los Martínez, Haciendo la Mierda... con descacharrante prólogo de Loulogio) nos explican el mundo futuro con todo detalle, y con un nivel de carcajadas como pocos libros. ¡Lee "Siri, cómeme los huevos" conoce el futuro y aprende a amar el presente!

Como veis en mi vida necesito últimamente libros de humor, creo que son un perfecto aliado aquellos días que tenemos el morro torcido y solo nos sale gruñir. Este libro me hizo reír un día que tenía yo precisamente el morro muy torcido y estaba demasiado arisca, los autores consiguieron sacarme una sonrisa.

Ya desde el prólogo te ríes porque nos presentan la novela como una novela del futuro, se ha colado por error en nuestros días y podemos leerla. Además durante toda la novela tendremos anotaciones de los autores refiriéndose a la diferencia con el presente.

La novela es una sátira y crítica cómica a nuestra sociedad actual, más en especial a las tecnologías, pero bueno sin querer, o queriendo, atacará a otras áreas de nuestro mundo de hoy en día. Veremos que en 2046 las cosas son aún más absurdas que ahora, hay más redes sociales, hay un lenguaje solo con emojis, las palabras desaparecen del teclado, las madres dominan Facebook, El Rubius nos gobierna....

De verdad que me ha resultado muy divertido todo lo leído, y también ha ayudado la estructura que tenía el libro, con apartados como significado de emojis, la lista de los youtubers famosos y su vida en el 2046, la resurreción de Steve Jobs, etc. 

Está muy bien que seamos capaces de por un momento ponernos a leer estos libros de humor para darnos cuenta de que a veces las cosas se nos van de las manos. Damos demasiada importancia a todo el mundo tecnológico que nos rodea, las personas se apoderan de ello y ganan dinero a consecuencia de eso, la gente vive por y para las redes sociales, y nos hemos olvidado de vivir de verdad. Reflexionando sobre una posible vida futura dominada por los aparatos tecnológicos te das cuenta de que hay que desconectar un poco de ello, no hay que estar tan obsesionado porque al final perdemos las cosas que de verdad importan.

La edición tiene bastantes dibujos, gráficas, representaciones de redes sociales, páginas en negro, vamos que se hace súper ameno leerlo. Yo lo leí en un rato que me senté en el sofá y no pude soltarlo hasta acabar. Además se agradece que el libro enganche porque te está haciendo reír y sientes que necesitas reír más. Es una terapia para esta época que vivimos en la que parece que reírnos un poco de la situación la hace menos penosa.


6 comentarios:

  1. Que razón hija.... Se nos va de las manos todo y no nos damos cuenta, lo leemos, nos reimos y a la vez somos un poco mas conscientes...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, cada vez vivimos más esclavos de toda esta tecnología que nos rodea. Y la vida se escapa... A pesar de estar de acuerdo, no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la crítica que hace de nuestra sociedad y comparto totalmente tu opinión sobre la tecnología. Pero de momento no es un libro que me apetezca leer así que lo dejo pasar esta vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja El título es brutal. No estoy muy segura de que pudiese gustarme este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando he visto que elRubius era rey ya me ha robado el corazón, es que no me lo puedo imaginar!! jajajaja
    Me apunto este libro para leerlo ya porque estoy convencida de que me va a encantar!
    Besos!

    ResponderEliminar