lunes, 20 de junio de 2016

EL OTRO HIJO

Título: El otro hijo
Autora: Sharon Guskin
Nº páginas: 504
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658703

Gracias a la editorial por el ejemplar :D



Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.
¿Qué sucede tras la muerte?


No podéis decirme que de entrada este libro no llama porque si lo hace. Un niño que quiere ir con su madre pero ya está con ella. No me hizo falta saber más para querer leerlo y gracias a ello me ha encantado.

Para empezar decir que el ritmo es pausado, no esperéis un ritmo ágil. Pero no por eso quiere decir que se lea lento, porque las páginas se devoran queriendo saber más. La manera de narrar de la autora me ha parecido excelente, con una delicadeza enorme y mucho amor al relatar lo que tenía que ver con Janie y su hijo Noah, era capaz de hacernos entrever todo el amor que flotaba en el aire, ese amor incondicional entre una madre y un hijo.

Me ha hecho empatizar un montón con Janie, sentir su frustración al no saber qué hacer con el niño, y encima estando sola en el mundo. El miedo al ver que muchos psiquiatras opinan que tiene algo peor que lo que realmente sufre. También el temor cuando contactan con Anderson y les dice lo que piensa de todo. Y el dolor de ver que puede perder a su hijo. Esta autora me ha hecho disfrutar mucho con una historia que tenía muchas papeletas de hacerme pasar miedo por el tema que trata. Con ella he vivido una historia de amor de una madre hacia un hijo, una madre capaz de hacer lo que sea porque su hijo esté bien.

Me ha gustado mucho como intercala trozos de un libro que existe en la realidad que son más casos como el de Noah. Me hacían tener escalofríos porque eso si que ha pasado. Pero ha hecho que me meta más en la historia dándole realismo.

Los personajes me han encantado. Sobre todo Anderson, una persona que casi lo tiene perdido todo pero seguirá adelante con su sueño, y logrará vencer lo que le atormenta y ayudar así a Janie. Me ha encantado toda su historia de principio a fin.

Si que tengo que decir que al principio me liaba mucho con los personajes, porque está narrado en tercera persona pero en los primeros capítulos nos presentaba a cada uno sin decir mucho más y no hilaba yo bien qué función tenían cada uno en la historia. Pero eso en un par de capítulos se soluciona. Y luego lo de los padres de Tommy también me ha gustado que se cuente su punto de vista, porque nos ayudará a entender que estamos ante un caso de desaparición que hay que resolver, así la novela tiene un toque de suspense (aunque para mí el caso tiene un fallo).

De verdad que he disfrutado de toda la historia un montón, el final me ha hecho sonreír y llorar a la vez, pero  me ha parecido muy tierno. Es de estas novelas que se resuelven justo como querías que lo hiciera y eso suma puntos a su favor. Para mí ha sido algo diferente porque jamás había leído literatura basada en ese tema. Muy muy recomendable.





7 comentarios:

  1. Me gustaría leerla, y creo que el verano será un buen momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo pero qué bien que te haya gustado ;)

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros que tienen ese toque tierno y no sé, más adelante igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedo leerla un poco más adelante. La verdad es que la portada es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!
    No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar