miércoles, 15 de junio de 2016

RABIA

Título: Rabia
Autor: Stephen King
Nº páginas: 280
Editorial : Martinez Roca
ISBN: 9788401474682




El protagonista Charles Everett "Charlie" Decker es un estudiante de Placerville High School en la ficticia Placerville, Maine. La historia comienza durante la primera hora de clase, cuando Charlie es llamado a la oficina del director a través de un intercomunicador de su clase de Álgebra II. El Director Sr. Denver quiere discutir con Charlie un incidente que ocurrió dos meses atrás, cuando Charlie casi mata a su profesor de química, al Sr. Carlson, al golpearlo en la cabeza con una llave inglesa. Por razones desconocidas, Charlie reacciona mal y responde con una serie de insultos hacia el Sr. Denver, que termina con la expulsión de Charlie de Placerville High School. Charlie sale de la oficina y coge un arma de su casillero. Después de prender fuego a sus libros dentro del casillero, regresa a su aula y dispara fatalmente a su profesora, Jean Underwood. El incendio hace sonar la alarma, y los estudiantes se preparan para ser evacuados del edificio. Charlie se sienta detrás de la mesa del profesor y se asegura de que todos los estudiantes se queden donde están. Cuando el profesor Vance entra al aula para notificar a los alumnos que evacúen, Charlie le dispara. Mientras los estudiantes y profesores evacuan el edificio, la policía y los medios de comunicación llegan a la escena.


Este libro me había contado Chema  que estaba descatalogado y era prácticamente imposible o hiper caro encontrarlo, pero yo tuve suerte y pude regalárselo y como pasarían unos días hasta que se lo diera me dije : venga va estrénate con el autor.

Y la verdad que puf, no ha sido el mejor estreno, no me ha parecido el autor todo lo que dice la gente. Si que la historia es original y te tiene en tensión. Pero la mayoría de las veces me parecía algo sosa y lenta. Charlie retiene a sus compañeros y para entretenerlos les cuenta historias o hace que ellos le cuenten las suyas. Incurriremos en el pasado de muchos de ellos y veremos los problemas de la adolescencia y lo que eso puede causar. Conoceremos cómo es la relación de Charlie con su padre que puede ser la causa de su desequilibro mental.

Lo que no me ha convencido mucho es tanta obsesión por el sexo que tienen los personajes, parece que todos los problemas nacen de ello. Vale que son adolescentes y están hormonados, pero no sé, el tema del libro está demasiado bien como para estar hablando todo el rato de si han perdido la virginidad o no, al menos eso me ha parecido a mí, que luego sé que vienen las críticas y no entendéis que esta es mi opinión y que encima es el primer libro que leo del autor.

No sé muy bien qué contaros, y encima se me había olvidado hacer la reseña de este libro y eso que lo leí hace un mes y algo. Si cuento más que en la sinopsis ya os destripo demasiado. Así que esta será reseña cortita. Más bien quería contaros que me he quedado un poco indiferente con el autor y creo que elegí mal el libro para iniciarme con él, pero le daré más oportunidades porque estoy segura de que otros suyos podrían gustarme.

De la historia está genial ver el punto de vista del que los secuestra, ver la tensión que tienen los rehenes, pero sobre todo ver lo mal que lo pasa Charlie a veces, cuando parece que va a claudicar y cederá ante la policía y los profesores. Pero tienen las ideas firmes y le dará igual por encima de quién tiene que pasar para salirse con la suya. Lo que si que me parece increíble es la manera que tiene el autor de hacernos empatizar con Charlie y al final verlo como el bueno y ver a otros compañeros que lo atacan como los malos, o a los polis y profesores. Y también me ha gustado que las descripciones son cruentas y muy descriptivas, sobre todo al final en cierta escena que es muy visual y dura.

A pesar de la mini reseña espero que os haya quedado claro que es un libro diferente, con una temática algo conflictiva, de ahí a que se dejara de editar, y que quizá para los fieles de King está bien pero para iniciarse mejor elegir otro.




7 comentarios:

  1. Sólo he leído un libro de King así que no creo fuera el mejor para iniciarse.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo todavía no he probado a este autor así que elegiré otro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como Stephen King no me llama la atencion, en general, dejo el libro pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta King, pero este lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  6. Quizá el libro más polémico de mi autor favorito. No me importaría leerlo, aunque antes tengo otros pendientes que me llaman más.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué pena que no te haya terminado de convencer, pero bueno King tiene como 13512534 libros, seguro que algún otro encuentras que te guste más jajaja Este en concreto no lo he leído y tampoco es de los que más me llaman la atención.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar