lunes, 27 de junio de 2016

SCOOBY-DOO. EL HOMBRE LOBO

Título: Scooby-Doo. El hombre lobo
Autor: James Gelsey
Nºpáginas: 96
Editorial: Laberinto
Colección: Misterios a 4 patas
ISBN: 9788484834984

Gracias a Boolino por el ejemplar :D



El Rancho del Lobo Solitario se prepara para celebrar una gran barbacoa con motivo de su centenario. Pero alguien quiere aguar la fiesta de los habitantes del rancho: un Hombre Lobo de zarpas afiladas merodea por el bosque


Hoy os traigo la reseña algo tarde pero es que hasta ahora no he podido sentarme a escribir tranquilamente. Pero me alegra traeros este libro que me ha divertido tanto y que me ha parecido una opción genial para varios tipos de lectores, ahora mismo os cuento todo.

Para empezar ya el libro a muchos os atraerá porque su protagonista es el famoso perro Scooby-Doo. Muchos veíamos de pequeños estos dibujos y cogimos un cariño inmenso a este perro miedica y que ahora podamos leer sus aventuras es todo un lujo. Pues este libro en concreto pertenece a la colección ¨Misterios a 4 patas" en la que estos libros introducen a los más pequeños en las novelas de misterio en las que hay que resolver una desaparición o un crimen. ¿Cómo lo hacen? Pues con pequeñas pistas como el dibujo de unos ojos al final de una frase si hay alguien sospechoso en esa frase, el dibujo de una linterna si aquello que han nombrado es una pista. Así los pequeños lectores pueden apuntar sus pistas y sospechosos para ir resolviendo el misterio junto al narrador. Lo mejor de todo es que al final del libro hay unas cuantas hojas destinadas a que escriban todo lo que se les ocurra mientras leen el libro, todo un detalle que mejora la edición. Y no solo eso, además al final de algunos capítulos en los que se ha dicho información importante hay una página con un breve resumen y preguntas que se le hacen al lector para ver si ha comprendido todo y poder continuar buscando a nuestro culpable.

Vamos que me parece una idea más que perfecta para que los más peques vayan interesándose por la novela de intriga y misterio. De manera progresiva, cogiéndole el gusto a eso de ir sospechando de la gente, de anotar lo que tú piensas que pasó, desechar otras pistas que creemos falsas. Pero claro, no solo nos vale para los pequeños. Hay mucha gente que no suele leer este género, por miedo, porque piensan que es lioso o que se va a perder. Pues yo les recomiendo que, aunque crean que estos libros son para más pequeños, dejen de lado las ideas preconcebidas y se lancen con esta colección para intentar ver si les podría gustar el género. Estoy segura de que más de uno y de dos acabará rendido y leyendo muchas novelas del estilo.

En cuanto a la historia me ha parecido muy original. El meter la leyenda de un hombre lobo cuando nuestros protagonistas van de fiesta a un rancho y ver cómo encima desaparece algo de los dueños del rancho y tienen que ver quién fue y si de verdad lo que han visto es un hombre lobo. Tiene bastante acción y nos divertiremos también con las ocurrencias de Scooby debido a sus miedos, y a su hambre voraz. Os juro que cuando resolvieron el misterio yo me quedé de piedra porque justo de esa persona no sospechaba ajja. Mayor motivo para que me haya gustado el libro, nada previsible.

De verdad que os recomiendo la serie, no solo este libro. Es muy divertida, es ocurrente, una edición genial con dibujos a todo color, con el cuaderno del detective, con ayudas y pistas para irnos metiendo en la novela de intriga y misterio.




7 comentarios:

  1. ¡No me esperaba esta reseña! Aún así corta peor completísima. A ver si me lanzo, que tiene muuuy buena pinta.
    Un beso desde Mi mundo en páginas con muuucho amor!

    ResponderEliminar
  2. Demasiado infantil para mi gusto, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este me lo apunto para futuros regalos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. No es la clase de libro que suelo comprar pero a los peques seguro que les encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mi hija ha devorado muchos de los libros de esta colección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que a niños más pequeños les encantará ^_^

    ResponderEliminar