miércoles, 31 de agosto de 2016

STAR WARS 1 (AARON CASSADAY MARTIN)

Título: Star Wars1
Autores: Aaron/Cassaday/Martin
Nº páginas:48
Editorial: Planeta Comics
ISBN: 9788406308149
Saga: Star Wars


La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero elImperio aún no ha sido derrocado...Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador. Título original: Star Wars #1


Ahora que me estoy metiendo en el mundo Star Wars y ya que le había regalado mi hermana a Chema este cómic decidí leerlo y adentrarme un poco más. Esta historia transcurre al final de la 4 peli, entre la 4 y la 5 y vemos un poco qué es lo que hacen Luke, Han y Leia justo tras vencer a la Estrella de la Muerte. 

Los dibujos me parecen una pasada, de verdad que han representado genial a los actores y les han dado un toque algo más personal para los cómics. La calidad también es muy buena tanto del papel como del grapado, pensé que al ser tan fino se iba a destrozar pero no, aguantan muy bien.

Me encanta que en tan poquitas páginas haya tanta acción y se vea la personalidad tan bien reflejada de nuestros protagonistas. Además que con pocos diálogos la historia está muy bien montada. Los dibujos tienen un movimiento y una fuerza que me ha dejado asombrada. Puedes ver perfectamente el dinamismo que tienen, como si estuviera pasando en la película, y las expresiones de los personajes también son muy realistas.

Además al final del cómic viene publicidad de otras series de cómics y de otros libros y te pica el gusanillo y quieres más.  Yo estoy deseando leer como sigue la historia. En esta ocasión nuestra colección es la de los cómics cortos, porque hay otra edición que son 7 cómics en un libro, pero no sé, a mi me gusta eso de ir comprándolos poco a poco e ir disfrutando la historia, quedarme con ganas de más. Porque claro si compras un cómic más extenso igualmente lo leerás casi de una sentada, y así considero que lo disfrutamos más.

Me da rabia hacer reseñas tan cortas pero claro la historia no da para mucho, ya habéis visto las pocas páginas que tiene, Últimamente mis reseñas casi son express, será el calor jaja.



2 comentarios:

  1. Soy fan de Star Wars, así que estaría encantada de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mi. No me gusta Star Wars. Un beso ;)

    ResponderEliminar