Título: La última salida
Autor: Federico Axat
Nº páginas: 544
Editorial: Destino
Después de que todo el mundo hablase maravillas de él tenía que leerlo, y cuando se me presentó la oportunidad me lancé de lleno a ello y es verdad, la gente tenía razón en que es adictivo.
Una narración que engancha, que hace que inmediatamente desde la primera página quieras leer más, con una historia que es caótica pero que poco a poco iremos desentrañando. Diferente al resto, no sabemos si lo que leemos es verdad o sucede solo en la cabeza del protagonista, un lío que nos engancha con sed de descubrir la verdad.
El hecho de que no sepamos si el protagonista es bueno o malo en ningún momento, y que todo el rato estemos montando nuestras propias conjeturas me ha enamorado del libro. Me encanta no poder predecir lo que va a pasar, montar teorías sabiendo que ni por asomo es lo que pasará, que llegue el autor y de tal giro que te deje con la boca abierta, sin duda es un autor con el que repetiré en breve puesto que ya tengo en casa otro de sus libros.
Personajes que nos hacen dudar de si de verdad son así porque al momento siguiente se nos retratan de otra manera, jugando con nuestra psicología. Tiene todos los elementos para ser un thriller piscológico genial. Odio estas reseñas en las que es tan complicado contaros algo sin desvelar nada, porque desde la primera frase ya suceden cosas que si las desvelo sería contar demasiado y podría fastidiaros la sorpresa de leerlo por vosotros mismos.
Si que es verdad que al final me decepcionó un poquito, y os explico por qué. Durante todo el libro hay una historia de "amor" que marea demasiado porque a veces pensaba que no pintaba nada ahí, luego descubrí que más que amor era que un personaje manipula a otro coqueteando, luego parece que va a haber algo. Pues bien, al final con una sola frase de poco más de 4 palabras despachan como quedó la cosa, y me quedé flipando. No puedes marear durante todo el libro con eso, para llegar y resolverlo así sin contar más. Vamos que me pareció que el final se hizo un poco deprisa y corriendo y claro ya le restó puntos al libro.
Pero por lo general un pedazo de libro que merece la pena ser leído, una lectura ágil que nos hará pensar y estar atentos, y además nos hará darnos cuenta de que a veces confiar en la gente no está tan bien como pensamos.
Tengo unas ganas enormes de leerlo, me atrae muchísimo ^^
ResponderEliminarMe tubo enganchada durante dos días y después unos días más dándole vueltas. Adictivo sin duda.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola guapa!
ResponderEliminarEs verdad que el libro es una pasada. A mí lo que me dejó loca es el epílogo, aún no he conseguido entenderlo.
Un beso
Sólo veo reseñas positivas de este libro. A ver cuándo me animo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gustó mucho este libro! Toda una locura de lectura!
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía, pero pinta muy interesante *-*
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado.
¡Muchas gracias por la reseña, que creo que sin ella no me hubiera animado a darle una oportunidad! :D
¡Besos!
A mi me gustó también. Besos
ResponderEliminarEstá entre mis próximas lecturas =)
ResponderEliminarBesotes
Creo que podría gustarme, pues pinta bastante bien y es de mi estilo.
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado.
Un beso ;)
Te leo en diagonal. Lo tengo en casa y a ver si me pongo con él. Besos
ResponderEliminar