Título: El búho
Autor: Samuel Bjork
Nº páginas: 520
Editorial:Suma
Título anterior: Viajo Sola
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.
Otra vez el autor ha vuelto a dejarme sorprendida. Me daba miedo ir con las expectativas por las nubes porque Viajo sola me gustó demasiado y fue espectacular. Pero este me ha gustado lo mismo, incluso más. Porque de un segundo libro del mismo autor y mismo género esperaba que ya me viera venir todo, pero para nada ha sido así, he estado hasta el final sin llegar a saber quién había provocado todo. Eso sí, dudando hasta del apuntador.
Es verdad que la historia sigue un poco con la vida de los protagonistas, Mia y Holger, pero se puede leer independiente al primero, porque al fin y al cabo son casos diferentes. Aunque hace alguna referencia a qué pasó en el final del anterior por lo que puede que sea un mini spoiler. Pero vamos que con tal enredo que se va formando ya puedes saber pistas del final que aún así no te enteras de todo hasta que no lo lees entero.
Me ha encantado los tintes algo más duros y macabros que ha tomado este, si eso era posible dada la historia del anterior. Este tenía la capacidad de sobrecoger el corazón y meterte tanto en la piel de los que investigaban el crimen que sentías la misma rabia y la misma decepción hacia el ser humano viendo cómo alguien es capaz de hacer algo así. Una idea escalofriante con un asesinato a medias entre ritual y barbaridad, algo que deja totalmente tocado a todo aquel que lo ve y hará que Holger y Mia terminen tan afectados que usarán todas sus fuerzas para resolver este caso y evitar que el asesino siga actuando.
Me ha vuelto a gustar lo rápido de la narración. Sin darte cuenta habías leído 5 capítulos del tirón. A eso ayuda que los capítulos sean cortos y te dejen con mucha intriga. No podía ni quería parar de leer, justo como me pasó en el libro anterior. Y si hay algo que me gusta es que, a pesar de leerlos en tan poco tiempo, son de esos libros que dejan huella y tiempo después sigues pensando en ellos y en lo que te provocaron al leerlos.
Lo único que puede haberme gustado menos es que Mia se ponga tan cansina con lo de su pasado y sus no ganas de vivir, a veces era un poco repetitivo. Aunque entiendo que en momentos puntuales era necesario tener en mente cuál era su manera de pensar para entender cómo estaba actuando y todo lo demás. Aún así ojalá siga habiendo muchos libros del autor porque estaría encantada de seguir leyendo las aventuras de estos dos investigadores, y sobre todo de saber qué pasa tras las consecuencias de este final.
Un libro vertiginoso, con una pluma rápida y envolvente. Unos personajes aún más perfilados que en Viajo sola y que vamos conociendo mejor poco a poco. Un autor que sabe mantenerse en la línea del anterior y no decaer ni un poco. Altamente recomendable.
A mí me encantó el anterior aunque reconozco que en mi caso no dejó demasiado poso. Pero me encantaría leer la continuación y reencontrarme con Holger y Mia.
ResponderEliminarBesitos.
Éste lo dejo en la reserva porque aún no he leído el anterior.
ResponderEliminarBesos
Creo que me puede gustar bastante, me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña guapa :D
ResponderEliminarNo lo conocía pero, a pesar del personaje femenino, parece que me puede gustar mucho así que me lo llevo apuntado *-*
ResponderEliminarA ver si lo puedo disfrutar tanto como tú.
Aún así, buscaré más reseñas a ver qué cuentan, porque la primera reseña que leo de este libro es la tuya xD
¡Besos!
No leí la anterior. Me quedé con las ganas. Pero me encantaría hacerlo y leer este también. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarGuau, que bien que te haya gustado tanto. No he leído Viajo sola pero creo que me los voy a llevar los dos a mi lista de pendientes, porque estoy buscando libros de este género y parece que no decepcionan.
¡besos!
El anterior me gustó mucho así que este también me apetece
ResponderEliminarBesos
Por lo que cuentas del pequeño mini spoiler del principio, si en algún momento le doy una oportunidad al autor me haré antes con el primer libro.
ResponderEliminarUn beso ;)
El anterior me resultó entretenido así que no me importaría leer éste si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesotes!!!
No he leído el primero así que de momento no creo que me haga con este. Pero con tan buena reseña, a lo mejor algún día cae. Un beso ,)
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los dos pero no los descarto por el ritmo vertiginoso que comentas.
ResponderEliminarTengo pendiente Viajo sola, todavía...
ResponderEliminarBesotes