Título: El proyecto Joshua
Autor: Sebastian Fiztek
Nºpáginas: 384
Editorial: Ediciones B
Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.
Tenía muchas ganas de leer algo más del autor porque "Terapia" me encantó y me pareció un thriller increíble que me transmitió mucho porque sentí miedo, pánico, intriga. Así que no dudé ni un segundo en coger este y leerlo.
En esta ocasión el autor hace más una crítica a varios temas actuales a través de la historia de un escritor y padre adoptivo de una niña que de repente se encuentra con que su vida da un giro y hay alguien que está emulando la primera de sus novelas haciéndole la vida imposible con ello.
Me ha parecido increíble la manera en que vamos sintiendo con el protagonista que su vida se desmorona y se le acusa de cosas que él no ha hecho, pero que tampoco puede demostrar no haber hecho. Una situación angustiosa que no decae en toda la novela. Con un ritmo bastante ágil porque de verdad que en cada página pasa algo que cambia el transcurso de la historia y nos hace sentir que no sabemos por dónde puede salir.
En ningún momento he podido llegar a sospechar quién era el que había cursado todo. De hecho se descubre todo al final del todo, en un episodio que parece que solo nos va a aportar información de lo que pasó unos meses después en la vida de los protagonistas, pero que nada más lejos de la realidad. Será un capítulo donde poco a poco va a ir creciendo otra vez la incertidumbre y el miedo hasta que explote y Max vuelva a estar con su vida patas arriba. Algo que me ha encantado.
Si que debo confesar que el tema que trata, el de la pederastia, me ha resultado duro, porque al fin y al cabo por mucho que sea una novela, sucede a diario por mucho que no nos guste pensarlo. El otro tema, que era el de un programa que sea capaz de detectar un delito antes de cometerse me ha parecido muy interesante. Además en el epílogo el autor nos cuenta un poco en qué se ha basado para escribir la historia, estadísticas, casos reales, etc. Me ha resultado bastante bueno porque siempre está bien saber muchas de las cosas que leyeron para escribir las historias que tanto nos gustan.
En definitiva un thriller que me ha gustado mucho, que mantiene la tensión en todo momento y con temas de bastante actualidad. Un autor que no defrauda y del que muero por leer algo más.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos pocos días y ni si quiera leí la sinopsis, pero he de decir que ahora que la he leído y con todo lo bueno que nos cuentas de la novela, creo que le voy a dar una oportunidad porque hace tiempo que vengo buscando thrillers como este y creo que puede ser una muy buena lectura, así que apuntado queda :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
A mi no me ha dejado tan buenas sensaciones como a ti, pese a que la base de la historia la considero muy buena. A pesar de todo, he visto demasiado teatro en algunas escenas.
ResponderEliminarBesos
No pinta nada mal :)
ResponderEliminarNo termina de convencerme el argumento y que estoy leuendo reseñas positivas y no tan positivas. Un beso ;)
ResponderEliminarPues no sé por qué pero la verdad es que a mí no me termina de llamar y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHola Cris!!!
ResponderEliminarSu sinopsis me parece bestial!!! Sin duda lo leeré si cae en mis manos, pero quizás más adelante... en este último spring del año quiero centrarme en los pendientes que tengo.
Buena reseña!!;)
Por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos