Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

LA CUARTA VÍCTIMA

Título: La cuarta víctima
Autora: Mari Jungstedt
Nª páginas: 320
Editorial: Maeva
Saga: Gotland (9)


Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.
Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.


Los que ya lleváis un tiempo por aquí sabéis que este tipo de libros me encanta. De la autora y de esta serie he leído un par y me gustaron mucho. Además tuve la oportunidad de conocer a la autora hace un par de años y es una mujer encantadora y muy agradable.

Si os preguntáis si podéis leerlo por separado aunque pertenezca a una seria la respuesta es sí. Obviamente hace referencias a lo que pasa en libros anteriores respecto a la vida de los protagonistas, que en este caso son los policías. Pero como no lo nombra demasiado, si no es algo que os importe no pasa nada y podéis leerlo como si fuera libro independiente, eso sí, os digo que al final querréis leer los anteriores porque engancha.

Cuando me pongo ante estos libros lo hago con muchas ganas porque es uno de mis géneros predilectos, pero también con algo de miedo porque después de tanto leído a veces me da la sensación de que el libro se me puede hacer corto o predecible. Pero de verdad que este me ha sorprendido y me ha enganchado y encantado. Cada vez que soltaba el libro mi mente estaba viajando a sus páginas con ganas de seguir leyendo para desvelar el misterio que encerraban. 

Me ha parecido trepidante porque el caso que en este momento se le presenta a Knutas va creciendo según lo van investigando. Cada vez tienen más cabos sueltos y es más difícil reducir la búsqueda a un núcleo porque las posibilidades se van ampliando, y para colmo la prensa anda detrás también y será un estorbo en muchas ocasiones puesto que parece que corren más que ellos. 

Lo que me ha gustado mucho del libro es que a la vez que conocíamos lo que estaban haciendo los policías, el narrador nos contaba también lo que hacían todos los implicados en los casos, incluso nos relataba los asesinatos, algo que me encanta en este género, creo que es una parte que atrapa aún más. Además viajábamos al pasado para ir descubriendo la vida de los tres encapuchados que inician la historia. Algo que me ha gustado mucho mucho porque la autora ha sido capaz de hacernos sentir primero compasión por ellos, luego desprecio, luego verlos como gente que simplemente necesitaba atención. Ha jugado con nosotros para que poco a poco fuéramos cambiando nuestro concepto de ellos y según nuestras opiniones ir sospechando de unos y de otros.

Hasta bien metido el final no he sido capaz de adivinar qué era lo que iba a ocurrir y quién era el responsable de todo. Algo que me parece digno de alabar porque es muy complicado mantener la intriga hasta el final y que la gente no sospeche desde el principio quién era.

En definitiva un libro genial, con intriga, mucha acción y sin se predecible, la autora se supera con creces a pesar de ser el noveno de una saga.


10 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, pero tengo que ponerme al día con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de esta autora o ese libro (madre mía, tengo que comenzar a vivir con los pies en la tierra de nuevo, esto no puede ser bueno jajaja) y la verdad es que parece muy interesante. Me lo apunto sin dudarlo.
    ¡Gracias por la reseña! Se nota que lo has disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues de esta autora no he leído nada y no será por ganas. Ya sabes, al final nunca llegas a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero puesta a empezar debería hacerlo con el primero. Me gusta mucho estas lecturas, pero no consigo leer todo lo que me gustaría!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siiii se que este tipo de lectura te encanta¡¡¡ Y a mi también ¡¡¡ No he leído nada de la autora... pero no sé a que estoy esperando. ;) Besitos

    ResponderEliminar
  6. No es la clase de libro que suelo leer pero sí el típico que, cuando me decido a leerlo, termina gustándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada de la autora y por ahora no creo que empiece que tengo muchos pendientes llamandome desde la estanteria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Leí el primero de esta saga y no terminó de convencerme, así que no creo que la lea.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. Y es de los que a mi me gustan. A ver si me da el tiempo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta vez lo dejo pasar, sobre todo tratándose de una saga (aunque puedan leerse de forma independiente), soy algo maniático en estas cosas y me gusta llevar un orden, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar