Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

AGENDA 2017 BACKIE BOOKS Y MÉTODO KAKEBO PARA AHORRAR

Hoy os vengo a enseñar dos cosas un poco diferentes a lo que suelo reseñar. Pero como estamos terminando el año seguro que os interesa.

Se trata de: El cuaderno KAKEBO de método japonés de ahorro y la agenda 2017, ambos de la editorial Blackie Books, si pincháis en la imagen os llevará directamente a su ficha en la web, aunque ahora voy a pasar a enseñaros todo detenidamente.




Comencemos por la agenda que ha hecho para este año la editorial. Ya solo ver la portada enamora porque es sencilla pero elegante y de tapa dura, algo que se agradece para un objeto que debe durar un año entero.



Lo primero que nos encontramos, y que a mí más gracia me hizo, es la petición de dibujarte a ti mismo y a tu yo del futuro.  Imagino que con pretensión a mirarlo al acabar la agenda el 31 de Diciembre de 2017 y ver si hemos llegado a estar como imaginábamos un año antes.

Luego ya viene lo típico de poner tus datos personales y enseguida pasamos a los meses. 
Al inicio de cada mes vamos ver un estricto de un libro, ya sea narrativo, biografía, poemario, lo que sea.


Y las hojas son de semana vista. Ideal para poder apuntar todo. Además hay anécdotas de hechos que ocurrieron tal día en otro año, citas de gente famosa o recomendaciones de películas. Todo muy completo.





Nos explica al principio que en cada hoja de semana vienen unos apartados para puntuar como salud, trabajo, dinero, etc. Con ello lo vamos a apuntar cada semana y al final de la agenda tenemos un gráfico para colorear para ver cómo han ido evolucionando todos esos parámetros.


Y no solo trae eso al final, nos trae un apartado grande de notas, listas de las mejores películas, los mejores momentos, qué gente has conocido este año, una lista negra. Incluso una lista de cuándo es mejor comer cada fruta y verdura




Hacía tiempo que no veía una agenda tan completa y esta me ha encantado. Es perfecta.

Pasando al cuaderno de gastos KAKEBO lo primero que encontramos es un mini kakebo de viaje para poder hacer el cálculo de lo gastado de viaje y así no dejar nuestro método en ningún momento. Es muy pequeño y cómodo por lo que no abulta nada para viajar.

Luego nos viene una explicación de en qué consiste el método, cómo se hacen los cálculos y pequeños trucos como por ejemplo para saber si aquello en lo que queremos gastar es necesario o no.

A continuación pasaríamos al mes a mes. Donde primero vemos los gastos e ingresos del mes, con su cálculo correspondiente.





Y luego ya las semanas completas para anotar en ellas lo que vamos gastando e ingresando al día.




A final de mes tenemos cuadros para calcular lo que de verdad ha pasado con nuestro dinero y ver si hemos cumplido o no.


Y por último al final del libro tenemos apartados para realizar diferentes gráficas con nuestro dinero. Dividir lo que hemos gastado por sección, y así poder ver todo de una manera más rápida e impactante, que se nos grabe dentro y nos demos cuenta si ha servido o no el método.


Tenemos una sección para ir apuntando trucos para ahorrar, y que no se nos olviden, así poder ponerlos siempre en práctica.


Al final del todo encontramos unos bolsillos para guardar los tickets y no perder ni un número en nuestro método.


Me ha encantado este cuadernos de ahorro y me viene genial justo ahora que empiezo un negocio y me tengo que preocupar mucho más por los números.

Dos regalos ideales para estas fiestas, no lo dudes y regala organización y ahorro.





4 comentarios:

  1. Yo me he comprado una de Harry Potter que es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos, pero esa Kakebo es perfecta, apuntadas!!!

    ResponderEliminar
  3. El del Método Kakebo me lo llevo apuntado sin dudarlo *_* Creo que me serviría como regalo para estas navidades, así que muchísimas gracias por dármelo a conocer :D Solo espero que no sea muy cara xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me hice con el KaKebo hace un par o tres de años, y creo que no pasé de rellenar el primer mes jaja Un desastre. Pero me gusta tanto la papelería que me haría con todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar