jueves, 15 de diciembre de 2016

EL CÓDIGO DA VINCI

Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Nº páginas: 472
Editorial: Planeta




l profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.


Gracias a la reedición que ha hecho planeta de este libro he tenido el placer de hacer una relectura, por lo menos la cuarta o quinta, y lo he disfrutado otra vez como si fuera la primera vez. Además la edición me parece preciosa, en tapa dura negra, con los motivos en dorado y por dentro con fotos de los principales lugares que recorren nuestros protagonistas y de los cuadros más famosos nombrados.

Un lavado de cara a un libro que me enamoró la primera vez que lo leí y me ha vuelto a conquistar. Creo que Dan Brown es capaz de hacer que la gente se interese por ciertos aspectos que igual de otra manera no nos hubieran despertado interés. Como en este caso es toda la historia de la iglesia y las verdades que querían ocultar, o las mentiras que han dicho para ello. Además el autor tiene una manera de narrarlo muy dinámica y sin perder el ritmo en ningún momento. Es genial cómo mezcla la historia tanto de la parte de los "buenos" como de los "malos" alternando capítulos de ambos narrados en tercera persona. Y pongo buenos y malos entre comillas porque en realidad es muy difícil dictaminar quién es realmente el bueno o el malo de la historia, simplemente la gente tiene intereses diferentes. 

Los capítulos se cierran con misterio y eso es algo que me encanta, hace que eches por tierra la frase "un capítulo más y lo dejo" porque siempre quieres más. Y, a pesar de ser relectura, me ha pasado eso y me lo he ventilado en poco más de dos tardes. No podía parar, sabía lo que iba a pasar pero aún así necesitaba leerlo. Ha sido increíble volverme a encontrar con Langdon, un personaje que me encanta porque tiene una determinación fascinante, cree en lo que piensa por encima de todo y tiene una inteligencia fuera de lo común porque es capaz de salir de muchas situaciones; Sophie me parece una mujer fuerte y decidida, pero a la vez es sensible y atravesará por momentos de duda durante todo el libro debido a la cercanía que mantenía con la persona que aparece asesinada.

Toda una apasionante aventura en la que se mezclarán acertijos que irán conduciendo a más pistas para encontrar uno de los mayores tesoros que ha escondido el cristianismo nunca, información acerca de las organizaciones que se mueven en torno a la iglesia como son el Opus Dei y la orden de los Templarios, amor, y no solo en el sentido romántico, si no en el sentido de la familia, y un sinfín de razones para mantenernos pegados a las páginas y no querer despegarnos.

Además poder recurrir a las fotos que aparecen al final ha sido una maravilla porque es mucho más cómodo que tener que buscarlo por nuestra cuenta. Por ejemplo, cuando están desentrañando los misterios del cuadro "La última cena" y nos enseña el profesor Langdon toda la simbología que oculta me ha encantado poder ir a la página de la foto y ver con mis ojos aquello que decían.

En definitiva, un libro que tiene acción en todo momento, con giros argumentales que te hacen querer más y con una nueva edición que facilita y embellece la lectura.


4 comentarios:

  1. Madre mía, cuatro veces!!! Aunque te confieso que yo tengo uno que también lo he leído cuatro veces y estoy segura de que lo leeré alguna más. Este me gustó mucho aunque la peli me gustó bastante menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizás algún día lo lea, pero primero tengo que terminar con los pendientes jaja. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su momento y me pareció entretenido. Pero no como para leerlo otra vez. Aunque esta edición se ve chulísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer el año que viene, de ahí no pasa
    espero quie me guste :)
    un beesito

    ResponderEliminar