lunes, 9 de enero de 2017

LA CASA DE LOS RATONES. NUEVAS AVENTURAS DE SAM Y JULIA

Título: La casa de los ratones. Nuevas aventuras de Sam y Julia
Autora: Karina Schaapman
Nº páginas: 67
Editorial: Blackie Little
Puedes comprarlo aquí




Después del rotundo éxito de la primera entrega... ¡vuelven los dos ratoncitos más famosos del mundo! ¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la casa de los ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos vuelven a vivir un montón de aventuras en la casa de los ratones. Sam dará su primer concierto en el Gran Teatro, ¡que será todo un acontecimiento! Encontrarán una piedrecita mágica y conocerán a un ratón artista la mar de singular. Y, por primera vez en sus vidas, vivirán la pérdida de un ser querido. Pero los mejores amigos brillan en los peores momentos, y Sam y Julia aprenderán a valorar todo lo maravilloso que les queda por vivir. Juntos. la casa de los ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar? PREMIO LIBRO KIRICO 2016 al mejor álbum infantil del año. *** La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la casa de los ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas de cartón y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella...). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.


Ha sido mágico leer este libro. No os lo puedo explicar bien pero me ha fascinado. No por las historias en sí, porque estaban muy bien pero bueno no dejan de ser historias para peques, si no porque la casa no está dibujada, existe de verdad.

Por si no entendéis lo que digo os explico. Karina es una mujer que quería crear su propio álbum ilustrado, pero no tenía claro si quería dibujarlo o pintarlo, pero entonces decidió construir su propia casa de ratones y de ahí sacar las historias y en el álbum poner las fotos en vez de dibujos. Y claro ver fotos de lo que ha creado es una maravilla.



Esto me encontré nada más abrir el libro. Y diréis: "hala qué grande la casa", y sí, lo es, porque esta es solo una pequeña parte de la casa que construyó la autora.


Esta es la casa que ha construido Karina, una auténtica pasada, porque no queda ahí, es que la parte trasera es diferente totalmente, tiene más habitaciones. Es un trabajo enorme y es preciosa. Una idea genial para poder contar historias a través de esta casa y sus personajes, porque también construye los ratones de trapo.

 Perdonad que las fotos sean extra grandes pero es que lo merece para que veáis los detalles tan geniales de todos, pensad que todo está hecho a escala, y tiene todo lujo de detalles.
 Además las historias son entrañables porque Sam y Julia son dos pequeños ratones y tienen cosas propias de los ratones de su edad, son tiernos y a la vez divertidos. Y también les ocurren cosas más tristes y vemos cómo lo afrontan y superan las dificultades que la vida nos pone.

En serio, si uno se puede enamorar de un libro yo me enamoré de este y del trabajazo que ha llevado hacerlo. Un libro genial para contar historias a los más peques y para que exploren el mundo creado.


4 comentarios:

  1. Lo vi en la librería y me encantó. Estoy esperando que mis sobrinos se hagan un poco más mayores y puedan disfrutarlo del todo para comprar mínimo dos jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué cosita más linda! Y qué trabajazo, como bien dices.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanta. Le he echado un ojo y es una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar