sábado, 25 de febrero de 2017

EL MÁGICO LIBRO DE LOS INFINITOS CUENTOS

Título: El mágico libro de los infinitos cuentos
Varios autores



El legendario libro de los cuentos sin fin

Todos hemos escuchado esas mágicas leyendas con objetos asombrosos de poderes inexplicables.

Aladino y la lámpara maravillosa... El gato con botas de 7 leguas... Las habichuelas que crecían hasta el cielo... El flautista de Hamelín...

Una de esas leyendas hablaba de un libro muy especial, un libro de cuentos encantado, porque cada vez que se decían unas mágicas palabras y se volvía a leer, el único cuento que relataba era siempre diferente, ¡un cuento que nunca nadie antes había escuchado y que nunca más nadie volvería a escuchar jamás!

Aquel asombroso libro era El Mágico Libro de los Infinitos Cuentos, y aunque parezca algo imposible, ese mismo libro está hoy completamente a tu alcance.

Un misterio legendario pero real y el más maravilloso libro de cuentos que jamás ha existido, que asombrará y hará felices a tus niños y también al niño/a que aún existe en tu interior.





Hace poquito subí al canal el unboxing de este libro tan especial, os dejo al pinchar aquí el enlace por si no lo habéis visto, y hoy os quiero contar mis impresiones sobre él.

Lo primero que quiero contaros es que la presentación del libro es una maravilla, viene en una caja súper bonita con muchas ilustraciones con motivos de personajes de fantasía, ya solo eso atraerá a cualquiera. Una vez que abrimos la caja el libro se halla sobre una especie de molde de terciopelo rojo, y el libro simula un libro antiguo y misterioso cerrado con un candado. El candado está porque este libro no es para que lo lean los pequeños, es para que los adultos les contemos las historias que hay dentro de él y ellos las escuchen atentamente. Por eso debajo del libro encontramos un sobre con una carta y las llaves del libro. En la carta nos explican cómo funciona el libro (secreto que no hay que desvelar para que no se pierda la magia).

Estuve hablando con los creadores del libro y me contaron que todo nace de una leyenda originaria del siglo XVII, en la que un anciano contador de cuentos llevaba un libro misterioso que, según decía, estaba encantado, y por ello siempre que se decían unas palabras mágicas y se leía contaba un cuento diferente e irrepetible. Nadie le creyó en un principio, pero lo demostró contándoles a todos los niños cada día una historia diferente.

Este es el resumen de la leyenda, pero toda entera nos viene en el paquete del libro para que la conozcamos y podamos contar a los niños que este libro es aquel mismo libro encantado. En la editorial han buscado y rebuscado hasta poder volver a crear ese libro que cada día nos ofrece un cuento diferente, un trabajo que habrá sido muy duro pero que ha merecido la pena con creces.

Puede parecer increíble, que algo así es imposible de hacer, pero se puede, yo misma lo he comprobado y el resultado es genial. Creo que es una herramienta enorme y muy útil tanto para padres y profesores como para aquellos que trabajamos con niños y muchas veces lo hacemos a través de historias. Y para qué voy a engañaros, a mí también me encanta poder leer en un mismo libro una historia diferente cada día.

Durante el tiempo que lo he leído ya me ha descubierto historias de brujas, hadas, duendes, cada día un personaje diferente en un mundo diferente, nunca pasa nada parecido y eso es algo alucinante. Creo de verdad que el libro merece mucho la pena porque además las historias siempre encierran algún mensaje o aprendizaje positivo.

Anotadlo si tenéis algún regalo que hacer a familias con niños, o si trabajáis como cuentacuentos, será una fuente inagotable de historias que caben todas en un solo libro.

“Mágico libro de la ilusión,

que un nuevo y feliz cuento

surja ahora de tu interior”

Con estas palabras mágicas siempre comenzaremos antes de abrir el libro, y eso dará paso a nuevas e impredecibles aventuras, y los más peques se ilusionarán porque cada día será algo nuevo y nunca tendrán que escuchar historias repetidas. 


Para más información podéis visitar la página web de la editorial:  www.elmagicolibrodelosinfinitoscuentos.com

3 comentarios:

  1. Ohhh voy a psarme a cuchichear!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta de ser una preciosidad que tiene!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar