jueves, 23 de febrero de 2017

LA MANO QUE TE DA DE COMER

Título: La mano que te da de comer
Autora: A.J. Rich
Nº páginas: 272
Editorial: Maeva



La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?
Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.


Una novela que te hará dudar de todo el mundo, va a hacer que no te fíes de nadie de tu alrededor porque cualquiera podría estar ocultándonos su verdadera vida. Además para intensificar esta sensación la novela está basada en hechos reales, ha sido escalofriante pensar que algo así haya podido pasar en la realidad. Una historia que atrapa y no deja indiferente a nadie.

Me ha encantado de principio a fin porque en todo momento sentía escalofríos por lo que iba descubriendo Morgan y porque además tenía la sensación de que alguien la vigilaba y yo lo sentía con ella. Una historia en la que la protagonista va descubriendo que su ex no es lo que parecía me ha parecido genial. El ir viendo todo lo que ocultaba y cuando se va cruzando con la gente que compartía vida con el y de cuya existencia ella no sabía nada me ha provocado una sensación extraña, no era miedo pero si un poco de caguele. Eso nos puede pasar a cualquiera aunque pensemos que no, y tiene que ser asfixiante ir conociendo cada uno de los detalles, y más si están relacionados con algo tan oscuro como le pasaba a Bennett (el novio muerto de Morgan). 

Otra de las cosas que me ha encantado es el tema de los perros y de la relación de estos con las personas. Lo tratan muy bien, y aunque en ocasiones son duros, es con mucho respeto y sentimiento. Me ha gustado tanto que me entraron ganas locas de adoptar (y ese mismo día me puse en contacto con una asociación que da conejos en adopción). Creo que ha sido un acierto mezclar estas dos tramas, aunque en ocasiones sea un poco macabro lo que pasa con los perros. A día de hoy son muchas las personas que tienen perros en casa, o las que colaboran en protectoras de animales y seguro que esta temática que se toca y tiene tanto protagonismo les fascinará.

Un thriller que no decae en ningún momento, tensión constante y necesidad de saber más, de llegar al fondo del asunto para que se pueda descubrir quién era Bennett en realidad y por qué había querido conocer a Morgan. El tema de la profesión y la tesis de Morgan también me ha parecido genial, ella misma estudia el comportamiento de las víctimas en vez de de los asesinos, para intentar encontrar algo en común, y justamente eso le hará dudar de su propia personalidad, este punto hace que se como uno la cabeza de una manera increíble, porque si una profesional de la psicología duda de sí misma, qué no haremos los que entendemos menos.

Es uno de esos libros que podría disfrutar cualquier persona independientemente de sus géneros literarios predilectos, porque tiene misterio y acción, la parte del asesinato no hace que sea una novela 100% negra o policiaca para todos aquellos que no quieren un género así, si no algo un poco más psicológico y el tema de los animales, su cuidado, trato y adopción puede gustar a casi todo el mundo. La recomiendo mucho.


5 comentarios:

  1. Pues te voy a hacer caso, me has convencido así que en mi lista queda.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Ya por la portada me gustaba pero viendo tu reseña ya... apuntadísimo!
    Gracias Cris por la reseña
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. La vi en otro blog y me ha tentado mucho... y más cuando habláis sobre el tema de los perros ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchísimo la atención *-* Eso sí, últimamente voy con mucho cuidado en este género, porque los últimos que he leído me han decepcionado mucho, así que no sé qué esperarme realmente ahora xD Espero que esta racha pase pronto, porque este es un género que me encantaba. Espero poder disfrutar de esta historia tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta que tiene. Y con este género suelo disfrutar, así que bien apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar