jueves, 23 de marzo de 2017

EL GATO QUE CURABA CORAZONES

Título: El gato que curaba corazones
Autora: Rachel Wells
Nª páginas: 400
Editorial: Duomo



¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.
 Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones


Una historia diferente narrada por un gato. Un libro que nos cuenta la historia de Alfie, un pobre gato que se queda sin hogar tras la muerte de su dueña. Nos irá narrando todo lo que tiene que vivir y los peligros que sortea para poder encontrar un hogar en el que vivir evitando la protectora de animales.

Ha sido original que la historia la narre un gato, nunca había leído una historia narrada por un animal (que no fuera un libro infantil) y mucho menos imaginaba que el narrador hubiera sido un gato y no un perro (ya que son mucho más comunes los perros tanto en la vida real como en las historias de los libros). Así podremos ver de primera mano qué es lo que siente y piensa un gato cuando tiene que perderse por la ciudad para buscar comida y todo lo que supone un peligro para él. Luego más tarde, cuando encuentre gente que lo cuide veremos qué es lo que pasa por su cabeza cuando los humanos nos dirigimos a nuestros animales. Esta parte me ha gustado mucho, porque al tener mascota en casa, me he sentido reflejada con lo que hacía nos personajes como Claire y Jonhatan con Alfie. Al final es cierto que usamos a nuestras mascotas como paño de lágrimas, le contamos todas nuestras preocupaciones y ellos nos devuelven todo el amor que pueden. Este libro es un homenaje a nuestros peludos amorosos.

Una cosa que quizá no me ha convencido tanto es que la forma de narrar me parecía de un niño de primaria, había algunas frases que recuerdo haberlas escrito yo en esa época para las típicas redacciones del colegio, me esperaba algo un poco más profundo. Si que es verdad que ha sido genial, a través de la vida de un gato, conocer todo lo que pasa a unas cuantas personas, cómo van a tener de vínculo común a un gato de portal. Sus historias nos harán reír, sentir pena, enfadarnos porque en algunas ocasiones no han sabido abrir los ojos y evitar problemas. Y lo bueno es que Alfie siempre estaba ahí para ayudarlos.

Cierta historia de amor la vi venir desde el principio, pero aún así me ha gustado el final, porque se acaba cogiendo mucho cariño a Alfie al conocer qué es lo que hace en cada momento del día. Una novela que despierta nuestro amor por los animales y que da ganas de correr a casa para abrazarlos y compensarlos por ese tiempo que no pasamos con ellos porque estamos demasiado ocupados haciendo otras cosas.

Si os gustan los animales sin duda esta es vuestra novela porque veremos la vida a través de los ojos de un animal y entenderemos que todo lo que hacemos en nuestro día a día puede afectarles a ellos y cambiarles su vida y sus hábitos.


2 comentarios:

  1. Hola!! Por dios, que monada de novela. Nunca había visto una novela así, coincido contigo en que es muy original. Como buena adicta a los gatos que soy (*mi propio gato lo puede asegurar*) lo leeré xDD a ver que tal:D

    Me alegro que te gustara:3 espero que tu próxima lectura sea igual de buena
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ayy, me muero, he visto este libro por todos sitios y me muero por leerlo *-* Los gatos son mis animales favoritos :3 Me chirría un poco lo de las partes redactadas como un niño de primaria, pero igualmente le daré una oportunidad :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar