Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

CARAVAL

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Nº páginas: 432
Editorial: Planeta



Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Tenía miedo de empezar el libro, cuando empecé a oír de él me parecía que tenía buena pinta, luego cuando fueron apareciendo las opiniones creí que sería la típica distopía juvenil y una vez leído he de decir que me ha gustado más de lo que pensaba en un principio.

Tengo que comenzar diciendo que la ambientación me ha gustado mucho y la forma de narrarla es excelente. Parecía que de verdad estaba junto a Scarlett en Caraval, un mundo a caballo entre la fábrica de chocolate de Charlie, el mundo de las maravillas de Alicia y la magia de otros muchos cuentos. Con color, cosas locas y muchos misterios. Creo que es una currada el mundo que ha creado y ya solo por eso merece la pena leer el libro.

La trama me ha parecido bastante original y me ha tenido enganchada porque sufría mucho pensando en Scarlett, y sobre todo con su preocupación por Tella, como hermana mayor la he entendido mucho. Además la historia que tienen detrás me parece triste y dura, creo que son dos personajes muy bien tratados y que despiertan muchas emociones en el lector, porque Scarlett a ratos nos pondrá de los nervios por lo perfeccionista que puede llegar a ser y Tella por lo irresponsable y por lo poco que se da cuenta de que todos sus actos tienen repercusión directa en las personas que la quieren.

La historia de amor si que es previsible, se ve venir desde el principio, pero no por ello quiere decir que esté mal ejecutada, porque, aunque se sepa que va a pasar, lo hace de manera sutil y poco a poco. Aunque veremos qué pasa en las continuaciones de esta saga porque me da que de todo puede pasar.

Me ha gustado ir acompañando a Scarlett por todos los misterios que va descubriendo, aunque si tengo que decir que pensaba que las pistas iban a ser también una especie de juego para el lector, para intentar adivinar junto con la protagonista el siguiente movimiento en la aventura, eso hubiera estado genial. Aún así me gusta en los líos que se mete para poder seguir avanzando y cómo vamos viendo que, a pesar de ser un mundo colorido, Caraval esconde secretos no tan bonitos.

El hecho de que lo que está sucediendo puede ser verdad o puede ser mentira me ha gustado y cansado a partes iguales. Porque ya al final de la historia me parecía un recurso un poco fácil para salir del paso del embrollo que crea la autora, es quizá lo que más me ha dejado un poco indiferente. Eso y que creo que a veces faltaban explicaciones para poder entender mejor todo.

En definitiva es un primer libro de saga que enseguida se mete en la acción, con un mundo que merece la pena leer, una edición preciosa y la intriga de saber qué pasará en el segundo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que no tardará mucho en caer, hay opiniones tan encontradas que quiero juzgarlo por mí misma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar