lunes, 3 de abril de 2017

LA BELLA Y LA BESTIA. LA NOVELA

Título: La Bella y la Bestia. La Novela
Autor: Guión de Evan Spiliotopoulos, Stephen Chbosky y Bill Condon
Nºpáginas: 304
Editorial: Planeta 




Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.


He vuelto a la infancia con este libro, aún sigo con la sensación de magia que me ha provocado durante toda su lectura. Lo primero que tengo que comentaros (aunque os habréis dado cuenta en la ficha del libro) es que es el guión de la película que se estrenó hace dos semanas. Así que tenéis la información por si primero queréis ver la película y no estropear las sorpresas de cosas nuevas o al revés. Porque sí, en esta historia han añadido un par de cosas para poder entender aspectos de la vida de Bella y su padre que le dan otro enfoque diferente. Creo que han logrado algo muy difícil, respetar un clásico Disney adorado por casi todos añadiendo cosas que lo hacen aún más bonito y especial.

Los personajes no cambian en esencia, aunque veremos un poco más de la personalidad de cada uno. Conoceremos por qué Bella y su padre viven en un pequeño pueblo, qué pasó con la madre, por qué Gastón va vestido así, y un montón de cosas que seguro que os habéis preguntado alguna vez si como yo habéis visto la película de Disney millones de veces.

Aunque sea el guión está novelado, es decir, es una historia normal, no son solo los diálogos y la descripción de las escenas. Y han respetado un montón las partes de las canciones a la hora de hacerlos novela, cosa que se agradece, porque queda muy bien así y no pierde esa chispa que tienen los momentos musicales en ambas películas, tanto la que se acaba de estrenar como la de toda la vida.

No podía levantar la vista del libro y eso que sabía lo que iba a pasar porque vi la película antes. Eso dice mucho del libro, porque si es capaz de enganchar y entretener, aún a pesar de ya conocer la historia es gracias a la maravillosa forma de describir que tienen y a los diálogos fluidos. Además es una lectura fácil para los niños (la recomiendan a partir de los 12) porque está escrito de manera sencilla y directa. Creo que es un buen regalo para todos aquellos que quieren leer las historias de la infancia pero van siendo un poco más mayores.

Un libro que contiene toda la magia Disney y nos transporta a Francia de la mano de Bella para aprender que el físico no lo es todo, hay que aprender a amar a las personas por lo que son capaces de darnos, sobre todo en los momentos de dificultad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero no tenía ni idea de que era el guión de la película <3 Ahora lo quiero mucho más, sobre todo por lo bonita que es la portada y la edición *-* ¡Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada nada leerlo, soy una amante del clásico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La peli me ha encantado, pero no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    El libro me parece super curioso y llamativo, me encanta como escribes las reseñas pero es un problema para mi porque haces que quiera comprarme todo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar