Título: Y yo a ti más
Autora: Lisa Gardner
Nº páginas: 464
Editorial: Suma
Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.
Necesitaba una novela así desde hacía unas semanas, algo que enganche de tal manera que se queda en tu cabeza mientras no puedes leer y te atrae como un imán. Una novela en la que cuando crees que las cosas son de una manera pasa algo y todo cambia de golpe y nos deja con la boca abierta.
Vamos a tener a dos pedazo protagonistas con mucha fuerza y mu potentes. Dos mujeres que lucharán por aquello que creen que es lo correcto pase lo que pase. En el caso de Tessa, luchará por su hija, y en el caso de D. D. luchará por encontrar a la hija de Tessa aunque la propia Tessa se interponga a ello. Porque sí, Tessa va a poner trabas a la policía y a todo aquel que intente desvelar el misterio de dónde está la hija de Tessa y por qué ella mató a su marido.
Según vamos leyendo vamos a ir descubriendo cosas del día del asesinato de Brian, y a cada paso más nos sorprenderemos porque no esperamos para nada todo lo que pasa. La narración tendrá dos voces. Por un lado en tercera persona nos narra lo que pasa D.D y el resto de detectives y agentes, y en primera persona Tessa nos irá contando a pedazos tanto el presente como el pasado, iremos recibiendo la información poco a poco para poder entender todo lo que hace. Y lo que nos queda claro es que una madre es capaz de todo por su hijo.
No para la acción ni las sorpresas en ni una de las páginas del libro. Además la ambientación está muy bien descrita con pocas palabras. Sobre todo la casa de Tessa y Brian, la conoceremos a fondo y sabremos hasta el más pequeño de los recovecos a fuerza de rememorar el día del asesinato. Una lectura muy ágil y que te absorbe. Desde luego tengo claro que ha sido el primero que lea de la autora pero no el último.
Unos giros de trama que dan completamente vueltas de 180º a la historia y no sabremos por donde van los tiros hasta que llega el final. Un final que no deja indiferente a nadie y que pone el broche final a tanta acción. Creo que si los siguientes libros de la autora siguen esta dirección podría pasar a convertirse en una de mis autoras favoritas, de esas que esperas sus libros con ansia.
No cuento mucho más porque a nada que desvele os estaría estropeando la historia. Solo puedo recomendaroslo porque me lo agradeceréis.
Hola!
ResponderEliminarYa me había llamado la atención por alguna otra reseña, pero con lo que cuentas es de las que hay que leer... La tengo anotada, a ver si puedo hacerme con ella.
Un beso
¡Totalmente de acuerdo contigo! *-*
ResponderEliminarFue una de mis últimas lecturas, y me terminó fascinando por completo. Cuando crees que está todo solucionado, de repente aparece otro dato nuevo que hace que todo vuelva a cambiar. La autora te mete de lleno en una espiral de emociones y situaciones de las que no sabes qué pensar. ¡Simplemente brillante! Esperemos que la editorial nos traiga los siguientes, porque esta autora vale muchísimo la pena ^.^
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPor la portada no me llama mucho la atención pero con tu reseña me has convencido para darle una oportunidad.
Besos.
Pues no me importaría nada leerlo, que tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!