martes, 16 de mayo de 2017

JESSICA JONES 1 (MARVEL SAGA 2)

Título: Marvel saga 2. Jessica Jones 1
Autores:  Brian Michael Bendis, Michael Gaydos y Bill Sienkiewicz
Nº páginas: 224
Editorial: Panini Comics




¡Nueva línea editorial! ¡Las grandes etapas modernas de significativos personajes, en volúmenes autoconclusivos con papel de alta calidad y tapa dura! En este volumen, comienza la aclamada serie en que se basa el último fenómeno televisivo de Netflix. Te presentamos a Jessica Jones. Hubo un tiempo en que fue una superheroína... pero ese tiempo ha pasado y ahora es la propietaria de Investigaciones Alias, una pequeña firma de detectives especializada en casos superhumanos. 


Tenía ganas de adentrarme en el mundo Marvel pero no sabía muy bien por dónde empezar. Y creí que Jessica Jones quizá sería la más indicada. Para mí quizá la más desconocida (puesto que al no estar muy metida en este mundillo había oído hablar de los 3-4 superhéroes más comentados y ya). Creo que he hecho bien en empezar por ella porque voy aprendiendo un poco también del mundo que la rodea y de los compañeros que tuvo en su pasado como superheroína.

Los dibujos me han parecido súper realistas, el trazo me gusta porque marca muy bien las facciones y es muy fácil saber qué es lo que sienten los personajes en todo momento, en especial Jessica que creo que es una protagonista bastante expresiva. Seguramente sea así por toda la mierda que tiene acumulada en su vida. Está tratando de huir de su pasado heroico pero parece que no quieren ponérselo fácil y eso hará que Jessica confíe en poca gente. 


Me gusta cómo transmiten los autores a través del dibujo y del diálogo, realmente al leerlo se crea esa atmósfera de sordidez, angustia y poca felicidad que rodea a la protagonista. Me gusta este universo en el que la gente sabe cuál es la identidad verdadera de muchos de los héroes y éstos conviven en el mundo real, salvo cuando están de "misión". Quizá estoy más acostumbrada al tipo de súperhéroe que vive alejado y no se relaciona para nada con los humanos salvo que tenga que ayudarlos. Me gusta que sean más humanos y tengan problemas mundanos como males de amores. En esta entrega veremos además mezclados con los héroes intereses políticos ya que el presidente de los Estados Unidos está de por medio.

También me gusta que haya como varias subtramas, ya que, al trabajar Jessica de detective, tiene que atender varios casos, y con ellos veremos un poco la parte más rastrera de la gente y todo lo que se puede descubrir de la persona con la que convives al contratar a alguien para que le siga. 


Aunque por otro lado también veremos que a veces los héroes se alejan de la gente "normal" y son ellos mismos los que se aislan, Jessica intentará contactar con ellos por un problema que le surge y no tendrá la respuesta que le gustaría. 

Este tomo contiene las grapas del 1 al 9 de "Alias" que es como se llamaba en un principio.  Uno de los primeros cómics para adultos que empezaron a crear. Para adultos porque la temática ya era un poco más explícita y aparecen imágenes de sexo. Si bien no son explícitas en imágenes pero sí en palabras. Es otra manera de hacer también más realistas los personajes, seres de carne y hueso con necesidades como el resto.


Me gusta que además sea tomo autoconclusivo, así su lectura no necesita de tener el siguiente y sabemos que en los próximos nos encontraremos historias diferentes. Estoy deseando poder leer el segundo porque me ha gustado mucho la protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario