martes, 20 de junio de 2017

ALEX COLT. CADETE ESPECIAL


NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… 

Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. 

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.




Un libro muy original para despertar el gusto por la lectura en los más pequeños de la casa. Nos encontramos ante una historia de fantasía y ciencia ficción en la que nuestro protagonista, Álex, va a ver cómo cambia su vida de repente cuando aparece en una nave en la que se dan clases para poder ser pilotos. Pero no llega solo hasta aquí lo interesante, es que en esa nave reciben clase muchos seres de otros planetas y universos, toda una mezcla de razas, características y personalidades que dotan al libro de una riqueza inmensa y que te hacen querer saber más.

Al encontrarnos ante un primer libro de lo que será una saga vamos a ver muchas descripciones para poder ir construyendo el mundo en el que van a ocurrir las aventuras de Álex junto a sus nuevos compañeros. El autor nos va presentando a cada uno para que podamos ir conociéndolos y viendo el mundo nuevo que se abre ante nuestros ojos. Está genial construido el mundo ya que es muy variado, pero a su vez nos lo explican de manera clara y ordenada.

Los dibujos que acompañan al libro, obra de Fran Ferriz van intercalándose en la historia y nos hará mucho más fácil la tarea de la imaginación, veremos con nuestros ojos cómo son algunas partes de ese mundo y algunos de los personajes que van apareciendo. Creo que las ilustraciones son muy acordes a la temática (parecen salidas del espacio directamente al libro).

Al principio vi algunos tópicos como el que Álex fuera huérfano, que precisamente fuera "el elegido", pero investigando me he enterado de que el libro quería referenciar sagas épicas como Harry Potter o La Guerra de las Galaxias, así que visto así me gusta mucho porque es una manera de que los niños quieran después meterse en esos universos y seguir disfrutando de mundos mágicos llenos de acción.

Al tener también tema de lucha, guerra y mucha acción los niños van a caer rendidos ante esta saga, ya sabemos lo que le gusta a un niño que sus personajes favoritos vivan mil aventuras y escapen del peligro. En esta primera entrega Álex ya tendrá que enfrentarse a problemas aún con su inexperiencia en la academia.

Es cierto que es para niños, pero creo que los que hemos crecido con sagas de este tipo adoramos leer algo nuevo, por mucho que sea para los peques de la casa. Yo lo he disfrutado como si volviera a ser niña y me dan ganas de seguir leyendo más libros de la saga a ver si siguen siendo tan entretenidos y fascinantes como el primero.

Tengo que felicitar al autor porque ha conseguido crear un universo para los más pequeños y atraparlos igual que nos atrapa a los adultos con sus otras historias. Este libro es un regalo ideal para los niños que ahora tomarán la comunión o para cumpleaños. Regalemos a los niños la posibilidad de soñar y viajar a mundos increíbles.


2 comentarios:

  1. Me encantan que saquen este tipo de libros, porque no hay nada mejor que un niño le coja hábito a la lectura desde pequeño *-* Y esta parece una muy buena opción para eso!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. PUes lo tendré en cuenta para regalo, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar