jueves, 15 de junio de 2017

LA CASA ENTRE LOS CACTUS


Elmer y Rose han creado una familia perfecta entre los enormes cactus de un remoto paisaje desértico, un hogar lleno de amor para sus cinco hijas, todas con nombres de flor: Edelweiss, Iris, Melissa, Dahlia y Daisy.
Pero la inesperada llegada de Rick, un excursionista en busca de refugio, revoluciona a las hermanas. Y cuando Elmer y Rose descubren que el muchacho no es quien dice ser, el enfrentamiento que librarán -una lucha entre la verdad y la mentira, la justicia y el crimen- destapará terribles secretos que cambiarán para siempre la vida de todos ellos.



Tenía mil ganas de leer algo del autor, todo el mundo habla maravillas de él, sobre todo por "El brillo de las luciérnagas" y ya una vez que tenía el libro en mis manos leía reseñas y todas eran alabando el libro. Por lo que subió en puestos de las siguientes lecturas. 

Lesin (del blog Leer es viajar) ya me había dicho que en su caso no pudo soltarlo y lo leyó en un día. Yo no pude engancharme tanto porque tuve días ajetreados, pero si que es verdad que cada vez que lo cogía leía del tirón muchas páginas porque no podía despegar los ojos de la historia.

El ambiente que se crea, sobre todo al principio del libro, es angustioso porque no se entiende muy bien qué es lo que pasa. Más aún cuando llega Rick y vemos cómo altera la rutina de la familia haciendo que todo se vuelva del revés. Las descripciones no son demasiado extensas, pero no sé cómo lo hace el autor, que con unas simples palabras es capaz de envolverte en el ambiente que se describe y eres capaz de hasta imaginarte el sol sofocante que sufren. 

El libro quizá no es el que más acción tiene, y al haberlo leído con parones si que hubo un rato a mitad del libro que eché en falta más acción. Pero tiene dos giros argumentales que dejan completamente con la boca abierta y te hacen cerrar el libro para procesar lo que acabas de leer. Sobre todo los del final no me los esperaba para nada, creí que la historia iba a seguir un curso pero se fue completamente por el camino opuesto.

En cuanto a los personajes me han encantado Melissa y las pequeñas : Dahlia y Daisy. Melissa me ha parecido una niña muy madura para su edad y con unas ideas sobre la familia preciosas, creo que es la que más evoluciona debido a los acontecimientos. Las pequeñas simplemente son adorables, me encantaría tenerlas de hermanas, saben curar los dolores de la familia solo con besos y abrazos. Me parece magnífica la manera de crear los personajes y darles a cada uno un lugar, para luego ir, poco a poco, mostrándonos su verdadera naturaleza.

Creo que el autor ha demostrado que no hace falta hacer un libro con muchos giros y con mucha acción para mantener la intriga y al lector pegado a sus páginas. Me gusta que un libro que a priori puede parecer "lento", porque narra lo que va sucediendo casi al minuto, nos enganche como si estuvieran pasando cosas trepidantes en todo momento. Creo que además esta historia necesitaba este ritmo más pausado para ir formando en nuestras cabezas unas teorías y que al final nos quedáramos con la boca abierta tras descubrir el desenlace.

El final me ha parecido agridulce, no diré nada más al respecto porque creo que se tiene que leer sin saber apenas nada, pero deja tanto deseo de seguir leyendo para saber qué más pasa. Y adoro cuando un libro te provoca eso.

7 comentarios:

  1. Yo he leído todas las novelas anteriores y todas, sin excepción, me han gustado. Sobre todo "El brillo...". Pero vaya, nunca me ha decepcionado este autor. Espero leer esta pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque suena bien la trama no soy de leer libros que avanzan lentos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi me pasa igual ahora, no puedo leer los libros del tirón y hay momentos en los que siento que no hay acción, pero por lo que cuentas parece que el autor con pocos giros ha sabido engancharte y darle mucho juego a la trama.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que me ha encantado el libro y Melissa (carita con corazones jaja) Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Vengo de leer la reseña de José Ángel y sin duda me habéis convencido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar