viernes, 11 de agosto de 2017

MANUALIDAD: LETRAS CON FLORES

Hola chicos, hoy os traigo una manualidad con los materiales que me llegaron de la tienda Material Escolar. Os recuerdo que podéis pedir online las 24 h del día y en unos 3 días os llega a casa con envío gratis. Además con el código UNLIBRO-5 tenéis un 5% de descuento en todas vuestras compras, podéis usarlo todas las veces que compréis (salvo para papel, maquinaria de oficina y consumibles).

Vamos a aprender a hacer estas letras de flores para decorar nuestras estanterías o por ejemplo si se casa alguien y queremos hacerle un regalo original.








Material que necesitamos (pinchando en cada uno de los materiales os llevará link directo a la página para que podáis verlo con mayor calidad)

-Hilo

Empezaremos por dibujar las letras en el cartón pluma. Yo cogí el de 5 mm pero hay otras medidas de espesor y además, según lo grandes que queramos las letras tenemos varios tamaños de cartón pluma (cogí el de 50x70 porque os traeré otra manualidad con él, pero los hay más pequeños o incluso más grandes si queréis letras grandes). Cuando vayáis a coger el cartón pluma aseguraos que sabéis más o menos la medida que queréis de las letras para poder coger uno o varios, según lo que os haga falta.


Para que todas las letras me quedasen igual de alto y ancho lo que hice fue primero hacer los 3 casilleros marcados con misma altura y anchura y ahí dentro ya dibujar las letras en este caso hice C&C.  Si os resulta complicado podéis imprimir en papel un patrón y usarlo para dibujar.



Luego con cuidado, con el cúter, vamos a ir cortando las letras. No os preocupéis porque queden imperfecciones, luego irán tapadas con las flores.Hay que profundizar bastante para cortar toda la letra y separarla del resto.

Ahora vamos a aprender a hacer las flores. En mi caso he decidido hacerlas de diferentes colores pero podéis hacer de un solo color, incluso de un mismo color en sus diferentes tonos (luego os enseñaré al final más opciones). Al decidir hacerlas de colores y además pequeñas elegí estos pack de 10 papeles de seda de colores, pero los hay en grande, o podéis comprarlos de un solo color en tamaño más grande, esto va según gustos.

Lo primero que hice fue cortar trozos de 6 x 6 cm de todos los colores que quería usar. Usé ese tamaño porque las letras eran de más o menos 20 cm, pero podéis hacerlas más grandes o pequeñas, y no tiene por qué ser cuadradas, se pueden hacer cortando en forma de rectángulo. Hacer estas flores nos permite muchas maneras, de ahí su facilidad y versatilidad.


Ahí se puede ver que fui haciendo marquitas para poder cortar y hacer los trozos de papel.

Luego se van juntando los papeles de 6 en 6, suele ser aconsejable que al menos sean más de 5 para que las flores queden bien tupidas.





El siguiente paso una vez juntos los 6 trozos de papel de seda es ir doblando una vez hacia dentro y una hacia fuera, como si fuera un acordeón, hacemos las dobleces pequeñas para que nos quepan bastantes. 


Una vez doblado lo atamos con un hilo por el medio haciendo dos nudos. 



Y ahora es hora de empezar a hacer nuestra flor. 


Vamos a poner el abanico abierto y poco a poco vamos levantando cada capa hacia arriba, en dirección al hilo del medio. Se aconseja hacer uno de cada lado y con cuidado de no romper el papel.

Vamos levantando uno a uno hasta el final y al llegar los últimos tendremos nuestra flor. A continuación os voy a dar otras posibilidades para que uséis la que más os gusta o incluso mezcladas.



Si cortáis en redondo las puntas queda una flor como la amarilla




Si las cortáis en punta hacia fuera quedan así (como la naranja)




Si las cortáis en punta hacia dentro nos quedará una flor como la magenta, algo más tupida y delicada.




 Haciendo muchos cortes en las puntas nos quedará una flor con pétalos diferentes.


Incluso podemos hacer flores con dos colores diferentes intercambiando papeles de seda de dos colores antes de doblar y atar.

Como veis las posibilidades son infinitas y os dejará hacer volar la imaginación.

Ahora el siguiente paso es calentar la pistola termofusible para pegralas. 





Cuidado con la superficie de trabajo, se recomienda poner un cartón debajo. Vamos a ir poniendo las flores a nuestro gusto, rellenando bien todos los espacios.


Y ya tenemos nuestra letra. Si queremos ponerle un soporte para que se tengan en pie y no tenerlas que apoyar en nada, vamos a cortar un triángulo isósceles que no sea más grande que nuestra letra par que quede oculto y lo doblamos por la mitad para pegarlo por detrás.




Una opción que tenemos es hacer la flor como os dije de un color en diferentes tonos y más grande como esta


O hacerla algo diferente, la siguiente que veis está forrada con papel crespón  y con una flor de papel de seda o crespón de adorno.






1 comentario:

  1. Este tipo de manualidades nunca se me ha dado bien y eso que parece facil. Ademas, tampoco tengo mucho tiempo como para hacer estas cosas pero quedan bien bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar