viernes, 1 de septiembre de 2017

LOCKE&KEY OMNIBUS

El primero de los dos volúmenes que recopilan la obra maestra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros, en un escalofriante cómic en el que Hill demuestra una capacidad para la narrativa, la invención y la originalidad equiparable a la de su padre, Stephen King. 


Muchos de vosotros habréis visto mis reseñas de Nosferatu y de El traje del muerto, de Joe Hill. Un autor que me ha sorprendido tanto por sus historias por la manera tan curiosa que tiene de escribir. Sabía que volvería a picar con alguno de sus escritos pero esta vez me he decidido por un cómic y además, uno que lleva muy buenas críticas y que me ha llamado bastante la atención: Locke & Key.

Locke & Key nos narra la vida de la familia Locke, una familia que se ve devastada por el asesinato del padre y se ven obligados a volver a empezar una nueva etapa en la casa familiar que tienen en Lovecraft. Allí, los tres niños y la madre tendrán que reemprender la vida sin el padre pero pronto descubrirán que la casa esconde algo especial. El pequeño de la familia, Bode, descubre una llave un tanto extraña. Esta llave abre una puerta por la que si pasas, tu espíritu abandona tu cuerpo y te transformas en fantasma. Las sorpresas no acabarán ahí ya que la casa tiene multitud de llaves y cada una con su función particular.

Por si fuera poco, un espíritu maligno ronda la casa del pozo, abandona su estancia y tiene una misión: conseguir la llave negra. Esta llave es la más importante de todas ya que quien la posea podrá abrir una puerta con la que pondrán entrar a este mundo diferentes entes demoníacos. Bode, Tyler y Kinsey tendrán que hacer frente a los peligros que pasarán alrededor a la vez que descubrirán todos los secretos que les brindan las llaves de la casa. Este primer tomo contiene 17 números de la serie y deja los sucesos en un punto tan candente que es necesario que me haga con su segunda parte en cuanto pueda para seguir leyendo las sorpresas que nos tienen preparados Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

¿Cómo podría explicar mis impresiones? Pues directamente, me ha encantado. Una historia fantástica que te mantiene enganchado desde las primeras páginas hasta el final. Joe Hill tiene arte para las historias pero aquí, de la mano de Gabriel Rodríguez, hace un dúo fantástico con que complementa con unos dibujos espectaculares. 


Dibujos desgarradores, fuertes, impactantes con miradas que lo dicen todo y que puede transmitir cada uno de los pensamientos de los personajes en un momento cualquiera. Gabriel Rodríguez consigue que un simple gesto se transforme en mucho más y es que la mano que  tiene para dibujar es impresionante.

La magia y misterio que ha creado Joe Hill a través de las llaves consigue que la mente del lector viaje para imaginarse lo que son capaces de hacer. Me ha gustado como vamos conociendo poco a poco el significado de cada una de ellos y que es lo que tiene de importante en la historia para darle un sentido único. Además, si lo mezclamos con un antagonista un tanto particular, se consigue unas aventuras que son capaces de engancharte y no soltarte.

Los personajes son increíbles, empezando por el pequeño de la familia, Bode, y seguido después de Kinsey y Tyler que son el trío protagonista. El papel de la madre, pese a que tome cierto cariz secundario, es muy bueno. El antagonista de nuestra historia es maravilloso, un malo malísimo que hace deseos a nuestros más bajos instintos. Los propiamente secundarios no quedan atrás y no son meros actores que ven pasar la vida sino que tomar fuerza también en esta historia. 


Como podéis observar, tengo multitud de halagos para esta fantástica historia y espero poder ponerme con el segundo volumen muy pronto y continuar la historia de estos amigos que seguro que nos llevarán a situaciones realmente épicas y llenas de magia. Desde aquí, recomendaros este cómic porque aunque no seáis del género, seguro que os encantará si os dejáis contagiar con la magia de las llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario